Google Play Music será la aplicación de música del Samsung Galaxy S8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung ya se había sentado en la mesa de negociaciones con otro gigante de la industria de la tecnología móvil: Apple. En esta oportunidad, y en implícito reconocimiento de su inferioridad de capacidades de software para competir con otras compañías con mayor experiencia, talento y especialización entre sus filas, Samsung ha negociado con Google la incorporación de sus servicios al Samsung Galaxy S8/S8+.

En el pasado, muchos usuarios de Samsung lamentaban los intentos desafortunados y con poca pericia de Samsung por competir con sus aplicaciones nativas contra otros servicios de mejor calidad o aplicaciones más populares y masivas. En particular, el servicio de música de Samsung no podía competir en lo absoluto con la calidad que proveen otras aplicaciones como Spotify o Google Play Music. En función de esto, Samsung ha incorporado Google Play Music a sus filas de aplicaciones nativas.



El Samsung Galaxy S8/S8+ vendrá con Google Play Music desde fábrica y quizá sea este el comienzo de Samsung por aceptar la rotunda derrota que sufre en el campo del software móvil. Eventualmente, Samsung podrá dedicar energías malgastadas en este departamento y concentrarlas en aplicaciones únicas de genuino atractivo.

Para hacerlo todo más atractivo, con la compra de un Samsung Galaxy S8/S8+, el consumidor recibirá tes meses de acceso gratuito a los servicios de YouTube Red y Google Play Music, en adición a recibir un cupo de almacenamiento disponible de hasta 100.000 canciones originales del usuario.

A todas luces, este trato tiene la forma de mutuo beneficio competitivo, en donde Samsung deja de perder tiempo en aplicaciones que nadie usa a la par de Google competir con otras aplicaciones de música masivas como Spotify ofreciendo servicios que la otra no.

Además, Samsung y Google han estado trabajando juntos para garantizar que Bixby esté completamente integrado a Google Play Music para conseguir una interacción plena entre estas dos entidades. De esta forma, el usuario podrá comandarle a Bixby el inicio de playlists, canciones o la aplicación a secas. Claro que para esto, los usuarios de Estados Unidos tendrán que esperar algunas semanas más, pues Bixby no llegará sino hasta más adelante en la primavera del hemisferio norte.

Fuente: Google Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.