Google estaría trabajando en un smartphone Pixel de gama media para mercados emergentes

Publicado el por Andrés Rodríguez

No cabe duda que los smartphones Pixel de Google han logrado establecerse rápidamente entre los mejores smartphones disponibles hoy en día. El Pixel 2 logró iterar exitosamente sobre el original, refinándose al punto de tener una de las mejores cámaras de fotos vistas en un smartphone. Sin embargo, su precio siempre jugó en contra de las ambiciones de Google de poner un smartphone Android en la mano de cada habitante del planeta.

De acuerdo con un nuevo reporte, esto podría cambiar pronto. Según Economic Times, Google tiene grandes planes para el mercado de la India, que incluyen el desarrollo de un smartphone de gama media que será parte de la línea Pixel que llegará este año.



Por el momento, se desconocen detalles de hardware o características para este smartphone, así como tampoco su precio de venta, que debería posicionarse casi a la mitad del precio del Pixel más económico para ser una oferta atractiva en el segmento.

India también recibirá los smart speakers de Google, el Google Home y el Google Home Mini, a fines de este mes, aunque el Pixel de gama media no llegaría hasta julio o agosto de este mismo año - aunque sería extraño que se lance antes del Pixel 3, esperado para mediados de octubre.

El mercado indio es uno de los más grandes del mundo y acapara todas las miradas de los fabricantes con planes de expansión. Si bien el Pixel está disponible en ese país, su demanda es prácticamente mínima, y según el reporte Google quiere establecer su presencia para cementar la marca más que buscar agresivamente tomar el mercado, jugada que podría poner en estado de alerta a varios de sus socios Android.

 

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Vía: Economic Times

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.