Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Publicado el por Andrés Rodríguez

Mientras esperamos que comience la conferencia Google I/O en la que Google anunciará, entre otras cosas, al Google Pixel 7a y al Google Pixel Fold, el primer foldable smartphone de la compañía se filtró durante el fin de semana en imágenes de prensa, junto con detalles de algunas de sus características.

Gentileza del leaker Evan Blass, podemos ver al futuro competidor del Galaxy Z Fold de Samsung desde varios ángulos, tanto abierto como cerrado.

En detalle, podemos ver los bordes de pantalla prominentes del Pixel Fold, algo que llama un poco la atención en un smartphone que se supone estará a la vanguardia de la tecnología.



La filtración además confirma algunos detalles de las especificaciones del Google Pixel Fold, que contará con una pantalla OLED de 7.6 pulgadas a 1840 x 2208 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz, 380ppi y hasta 1450 nits de brillo al estar abierto.

google pixel fold

Cerrado, el Google Pixel Fold mostrará su pantalla externa OLED de 5.8 pulgadas a 1080 x 2092 pixels de resolución, con 120Hz de refresco, 408ppi y hasta 1550 nits de brillo, con vidrio Gorilla Glass Victus como protección.

El Pixel Fold estará potenciado por un chip Tensor G2 con el chip Titan M2 para seguridad, junto con 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno y alimentado por una batería de 4821 mAh que puede estirarse hasta 72 horas de autonomía en modo super ahorro, y carga a 30W por cable, soportando también carga inalámbrica.

La cámara principal del Pixel Fold tendrá un sensor de 48MP con soporte OIS, un sensor ultrawide de 10.8 MP y una cámara telefoto de 10.8 con zoom óptico 5x, zoom Super Res 20x y captura de video 4K.

La cámara selfie de la pantalla externa será de 9.5MP, mientras que la cámara selfie de la interna será de 8MP, completando sus características con un lector de huellas lateral, parlantes stereo, resistencia al agua IPX8 y un peso de 283 gramos, corriendo por supuesto Android 13.

Google Pixel Fold: posible precio y disponibilidad

El Google Pixel Fold llegará en colores Porcelain o Obsidian con un precio de 1799 dólares para la variante con 256GB de almacenamiento, y sube a 1919 dólares para la versión de 512GB, solo en color Obsidian, con un posible lanzamiento el 27 de junio, luego de ser anunciado el 10 de mayo en Google I/O.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

El Google Pixel 7a se filtra en imágenes aparentemente oficiales mostrando los tres colores en los que estará disponible en poco más de un mes.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".