Google

Google habría cancelado definitivamente al Pixel Fold

Los rumores sobre un Pixel Fold de Google no son nuevos. Se esperaba su presentación para el lanzamiento del Pixel 6, luego se dijo que llegaría a principios del 2022 pero ahora, según un nuevo reporte, Google habría decidido cancelar el Pixel Fold definitivamente.

Según este nuevo reporte que cita fuentes de la cadena de abastecimiento, Google estaba convencido que el producto no sería lo suficientemente competitivo para el mercado de hoy.

Por supuesto, se trata de una competencia contra rivales como Samsung que ya acumula la tercera generación de foldables en un mercado nicho premium que implica mayores costos de fabricación.

Se esperaba que el Pixel Fold fuera similar al Galaxy Z Fold 3 de Samsung en términos de tamaño y factor de forma, con pantalla LTPO y tasa de refresco variable de 120Hz, aunque un reciente reporte aseguró que las cámaras del foldable de Google no serían tan poderosas como las utilizadas en la serie Pixel 6.

El Pixel Fold hubiese servido para que Google presente Android 12L, una versión de Android optimizada para pantallas grandes, permitiendo utilizar de mejor manera toda la pantalla para multitarea.

Si bien se espera que varios fabricantes chinos de la talla Oppo, Huawei, Honor y Xiaomi anuncien sus propios foldables a partir del lanzamiento de Android 12L, no será Google con un dispositivo propio el primero en presentar esta versión de Android.