Google habría cancelado definitivamente al Pixel Fold

Publicado el por Andrés Rodríguez


Los rumores sobre un Pixel Fold de Google no son nuevos. Se esperaba su presentación para el lanzamiento del Pixel 6, luego se dijo que llegaría a principios del 2022 pero ahora, según un nuevo reporte, Google habría decidido cancelar el Pixel Fold definitivamente.

Según este nuevo reporte que cita fuentes de la cadena de abastecimiento, Google estaba convencido que el producto no sería lo suficientemente competitivo para el mercado de hoy.

Por supuesto, se trata de una competencia contra rivales como Samsung que ya acumula la tercera generación de foldables en un mercado nicho premium que implica mayores costos de fabricación.



Se esperaba que el Pixel Fold fuera similar al Galaxy Z Fold 3 de Samsung en términos de tamaño y factor de forma, con pantalla LTPO y tasa de refresco variable de 120Hz, aunque un reciente reporte aseguró que las cámaras del foldable de Google no serían tan poderosas como las utilizadas en la serie Pixel 6.

El Pixel Fold hubiese servido para que Google presente Android 12L, una versión de Android optimizada para pantallas grandes, permitiendo utilizar de mejor manera toda la pantalla para multitarea.

Si bien se espera que varios fabricantes chinos de la talla Oppo, Huawei, Honor y Xiaomi anuncien sus propios foldables a partir del lanzamiento de Android 12L, no será Google con un dispositivo propio el primero en presentar esta versión de Android.

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: DSCC



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.