Google Pixel 6a aparece en la FCC sugiriendo anuncio en mayo

Publicado el por Andrés Rodríguez


El Pixel 6a es la pieza faltante en la serie Pixel 6 de Google. La versión económica del Pixel 6 llegará este año unos cuantos meses después del lanzamiento de la serie. El Google Pixel 6a acaba de pasar en múltiples versiones por la FCC para su aprobación, sugiriendo que su lanzamiento es inminente.

Varios indicios apuntan a un lanzamiento del Google Pixel 6a para mayo. Por un lado, el Pixel 6a apareció listado en el sitio de la FCC en múltiples versiones - el Pixel 5a apareció en la FCC en julio para ser lanzado un mes después. Por otro lado, la conferencia Google I/O se desarrollará a partir del próximo 12 de mayo en forma virtual.

El Pixel 6a continuará el mismo lenguaje de diseño utilizado con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, incluyendo la franja negra dorsal que contiene las cámaras. Por dentro, el Pixel 6a incluso utilizaría el mismo chip Tensor, sugiriendo una performance muy similar a la de sus pares de la serie.





Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.