Google anunciaría al Pixel 6a en I/O y adelantaría al Pixel Watch

Publicado el por Andrés Rodríguez


La conferencia anual Google I/O se realizará los días 11 y 12 de mayo. De acuerdo con un nuevo rumor, Google aprovechará la conferencia para anunciar al Google Pixel 6a, y adelantará detalles de su aún no anunciado smartwatch Pixel Watch que será lanzado en octubre junto con la serie Pixel 7.

El rumor proviene de Jon Prosser quien ha sumado varios créditos con respecto a los lanzamientos de Google en el pasado.

Prosser asegura que el Pixel 6a sin embargo llegará a la mayoría de los mercados el 28 de julio, unas semanas después de su potencial anuncio, mientras que el Pixel Watch recién llegará en octubre cuando se anuncie formalmente al Pixel 7 y al Pixel 7 Pro.



Lo más probable es que Google anuncie nuevas funcionalidades de Wear OS y para ello utilice al Pixel Watch en alguna forma de early preview.

En cuanto al Pixel 6a, se espera un smartphone con diseño similar al resto de la serie en un tamaño más compacto, con pantalla OLED de 6.2 pulgadas, procesador Tensor y un par de cámaras de 12MP en el dorso.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.