Algunos Google Pixel 5 están llegando con defectos de ensamble

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Este año Google nos sorprendió a todos y ha decidido no presentar un flagshipi de jerarquía premium sino que ha optado por lanzar tres midrangers: Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5. Los últimos dos son los únicos smartphones de Google con conectividad 5G. Pero según sus usuarios, el Google Pixel 5 se distribuye con fallas de ensamble.

Usuarios del más potente de los nuevos smartphones de Google han tomado fotografías del dispositivo recién salido del empaque o con muy pocas horas de uso. ¿El defecto hallado en dichas fotografías? Que el display muestra una ligera pero notable hendidura entre su protector de goma y la carcasa de aluminio que envuelve lateralmente al Pixel 5.

Fotos del display despegado del Pixel 5.
El Google Pixel 5 tiene problemas con el adherido de su display.

El display del Pixel 5 llega despegado de fábrica

Las fotografías se han subido a dos espacios en particular: los foros oficiales de Google para dispositivos Pixel y en los foros oficiales del sitio XDA Developers. En ninguno de ellos parecen haber dado con una respuesta al inconveniente pero sí han llegado a una conjetura interesante: la ubicación de su cámara frontal.



Parece ser que el módulo de cámara es algo prominente para los circuitos internos y un mal uso del adhesivo que mantiene pegado el display a su protector y carcasa es suficiente para que este se eleve más de lo aconsejado. A priori este no es más que un defecto menor pero el hecho es que la hendidura es lo bastante prominente como para comprometer su coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68.

De momento los reportes no son demasiado numerosos ni mucho menos, pero son los suficientes como para notar que algo extraño ha pasado en el proceso de ensamblado del Pixel 5 o mismo durante su período de distribución. Quizá la exposición excesiva al calor de la unidad comprometió el adhesivo.

Si el Google Pixel 5 se distribuye con fallas a gran escala será hora de que Google declare oficialmente al respecto. Ya presenciamos problemas varios con el ensamble de los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Esperemos que el Pixel 5 no tenga problemas pues sería mucho repetir el mismo episodio dos años consecutivos.

Google Pixel 5

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es la quinta generación de smartphones Pixel de Google. El Pixel 5 tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Pixel 5 cuenta con una cámara dual de 12.2MP + 16MP, y la cámara selfie es de 8 megapixels. Una batería de 4080 mAh de carga rápida, inalámbrica y reversible alimenta al Pixel 5, que cuenta con parlantes stereo, lector de huellas, resistencia al polvo y agua, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: Soporte de Google

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.