Grave problema: las baterías de los Pixel 3 y Pixel 4 se hinchan sin explicación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada vez más usuarios en los foros oficiales de Google y el sitio Reddit han dado cuenta de una situación crítica para los últimos flagships del poderoso motor de búsqueda: los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen serios problemas con sus baterías. Las mismas parecen hincharse hasta llegar al punto de empujar las carcasas traseras hacia afuera.

Aunque el problema parece presentarse con especial recurrencia en los Pixel 3 y Pixel 3 XL, algunos usuarios señalan que lo mismo les ha ocurrido con sus modelos Pixel 4 y Pixel 4 XL. Un usuario en Reddit incluso se animó a preguntarse si habrá existido alguna relación causal entre la discontinuación del Pixel 4 XL y los problemas con su batería.

Fotografía de un Google Pixel 4 XL con su batería hinchada.
Google Pixel 4 XL con batería hinchada hasta el punto de curvar su carcasa dorsal.

Cada vez más usuarios parecen tener este inconveniente

Habrá quienes aduzcan que una batería hinchada no es un gran problema; dirán que mientras el smartphone pueda mantener su rendimiento prometido entonces este es un problema que podemos pasar por alto. Pero existen tres problemas con esos argumentos. En primer lugar, una batería hinchada es un potencial problema crítico para sus usuarios.



Aunque la mayoría de las baterías hoy en día son probadas incluso en escenarios en donde acaban hinchándose, igualmente corren riesgos de soltar humo de temperaturas peligrosas y, en algunos casos, también pueden causar quemadoras en el smartphone, lo que a su vez puede terminar con lesiones en las manos de los usuarios si dicho proceso sucede durante el uso del smartphone.

En segundo lugar, estas baterías hinchadas tienen una consecuencia concreta en el rendimiento de los Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL: inmediatamente luego de inflarse interrumpen con el funcionamiento de su tecnología de cargado inalámbrico.

Y, por último, no nos olvidemos de que estamos hablando de smartphones que se lanzaron con etiquetas de precio al norte de los US$700, que pertenecen a una de las compañías más exitosas del mundo -aunque, para ser justos, su negocio de smartphones no ha ido muy bien los pasados años- y que este problema podría haberse prevenido con las pruebas adecuadas.

Miles de usuarios reportan que sus Google Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen serios problemas con sus baterías y el problema podría haber afectado también a los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Puede incluso que haya sido la razón por la cual estos últimos flagships fueron descontinuados abruptamente y Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Esperamos que una declaración oficial surja en los próximos días.

Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y tiene una cámara de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF, cámara frontal dual de 8 MP, parlantes stereo, lector de huellas y corre la nueva versión de Android, 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de Google

Vía: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Se filtran las opciones de colores y almacenamiento para el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro los cuales Google lanzará posiblemente en octubre.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".