Un nuevo diseño del Google Pixel 4a se ha filtrado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No suele ocurrir a menudo que un smartphone que lleva meses filtrándose repentinamente comience a hacerlo con un diseño diferente al que se reportaban en otras imágenes o se comentaba en anteriores rumores. Pero eso le sucedió al Google Pixel 4a que se filtra en fotos con un diseño frontal diferente al que nos tenían acostumbrado otros renders.

En lugar del aburrido diseño de otros flagships de Google con muescas frontales y gruesos mentones el Pixel 4a luciría un frente más acorde a las actuales tendencias. Sí habrá un mentón en el extremo inferior de este smartphone pero la ligera curvatura de su vidrio protector llegando a los vértices le da al Pixel 4a el toque de avanzada que necesitaban otros Pixel.

Fotos filtradas del diseño frontal y dorsal del Google Pixel 4a.
Google Pixel 4a con cámara frontal incrustada y cámara posterior individual.

Detalles del diseño filtrado del Google Pixel 4a

En rigor, los renders 3D publicados por el filtrador @OnLeaks estuvieron bastante cerca de la apariencia final del Pixel 4a. Pero a juzgar por las imágenes publicadas por el sitio /Leaks el Pixel 4a tendría un vidrio protector que sobresale ligeramente de la superficie frontal y se curva llegando a los bordes de sus aristas.



Esta misma curvatura llegando a los laterales parece también verse en su contracara. Lo que queremos decir es que el Google Pixel 4a tendrá terminaciones mucho menos angulares de lo que se creía y, por tanto, debería sentirse mucho más cómodo posando en la palma de nuestra mano.

Otro sutil pero interesante detalle es que la cámara frontal del Google Pixel 4a no estaría tan alejada de su arista superior como suele ser el caso con la mayoría de smartphones que sacan a relucir este tipo de diseño. Por el contrario, la cámara de selfies del Pixel 4a estaría más cerca del centro y de la arista superior de lo que estamos acostumbrados a ver.

El Google Pixel 4a se filtra en fotos que no solo muestran su aspecto frontal, sino también el dorsal. Aquí recibimos confirmación de que la forma del compartimento que reunirá las lentes de su cámara principal seguirá siendo cuadrado como lo fue en los Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Pero tratándose de un smartphone más económico el Pixel 4a tendría solo una lente en su cámara trasera. A estas alturas del mercado de smartphones de mediana gama lanzar un equipo con cámara posterior singular parece un escándalo siendo que casi todos sus competidores tendrán, cuando menos, una cámara triple.

Pero Google siempre se ha destacado por su excelente fotografía lograda gracias a su avanzado software de imagen y rara vez depende de grandes piezas de hardware para lograr sus resultados. Veremos qué nuevo as bajo la manga logra exponer Google cuando sea que presente el Pixel 4a.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: /Leaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.