Otro evento se suspende por culpa del coronavirus: esta vez es la Google I/O 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Primero fue la Mobile World Congress 2020 y luego varios eventos de presentación particulares fueron suspendidos como medida preventiva de contagio del coronavirus. Creíamos que el coronavirus dejaría de aplazar y cancelar eventos en el mundo de la tecnología móvil pero estábamos equivocados: Google cancela la Google I/O 2020.

No habrá escenario, no habrá venta de entradas, no habrá reuniones ni espacios para que miles de desarrolladores y técnicos en informática se reúnan en el marco de la Google I/O 2020. En su lugar, cualquiera sean las novedades y/o productos que Google tenga para presentar se harán vía streaming.

La Google I/O se transformará este año en una presentación via streaming

La declaración oficial de parte de los representantes de Google para el sitio The Verge fue la siguiente: "Debido a la preocupación alrededor del coronavirus (COVID-19) y de acuerdo a las recomendaciones de salud de la CDC [Center for Disease Control and Prevention o Centro de Control y Prevención de Enfermedades] y de la OMS, hemos decidido cancelar la presentación física de la Google I/O en el anfiteatro Shoreline.



En adición, Google habló para el sitio Droid Life para esclarecer la situación de todos aquellos que ya hubiesen pagado la entrada para asistir a la Google I/O 2020 que se suponía que iba a transcurrir entre los días 12 y 14 de mayo: se les devolverá el dinero a partir del 13 de marzo. Así que los desafortunados compradores pueden esperar tranquilos su justo reembolso.

Google cancela la Google I/O 2020 y poco a poco vamos viendo cómo el calendario de lanzamientos y eventos del mundo de la tecnología móvil se desarma por culpa del peligroso coronavirus.

Si bien Google tendrá la oportunidad de presentar sus nuevos avances de software, hardware y nuevos productos en su evento vía streaming el valor en oportunidades de negocios y reuniones que se ha perdido con la cancelación de la Mobile World Congress 2020 y ahora la Google I/O 2020 es incalculable.

Fuente: The Verge

Vía: Droid Life

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia un nuevo evento para el 17 de mayo que podría servir para la presentación del Sony Xperia VI que recibiría algunos pocos upgrades.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.