Sale a la luz una reseña completa del Google Pixel 4a

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas antes de que Google pudiera presentarnos todos los detalles de diseño y hardware del Google Pixel 4 este apareció en una reseña exhaustiva realizada por un canal de YouTube vietnamita. Pues bien, la historia vuelve a repetirse porque ahora el Google Pixel 4a ve filtradas sus características en una reseña del canal Tecnolike.

Este canal de YouTube cubano reconoce que todas las fotos anteriormente filtradas del Google Pixel 4a provinieron nada más ni nada menos que de un taller de smartphones ubicado en Cuba. Más precisamente, en su ciudad capital, La Habana. Y fue así que el canal Tecnolike tuvo un acceso exclusivo y anticipado a todo lo que respecta al Pixel 4a.

Características filtradas del Google Pixel 4a

Nada del diseño del Google Pixel 4a puede sorprendernos a estas alturas luego de que se filtraran fotografías de este smartphone que retrataban su diseño frontal y dorsal en dos oportunidades. Pero por primera vez recibimos un repaso detallado de sus características de hardware y así se extinguen la mayoría de incógnitas al respecto.



Pero por primera vez recibimos detalles como que su pantalla tendrá una diagonal de 5,81 pulgadas y una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 60Hz y una densidad de píxeles de 443ppi. Incrustada en la esquina superior de su display el Pixel 4a luciría una cámara de selfies con sensor de 8MP.

Su cámara posterior tendría un sensor de 12MP pero los de Tecnolike no pudieron precisar si acompañando a este sensor habría también un sensor ToF pues en este prototipo no puede verse con claridad.

Dentro del Pixel 4a encontraríamos un Qualcomm Snapdragon 730, 6GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno sin posibilidad de expandirse vía tarjetas microSD y una batería de 3080mAh con acceso a tecnología de cargado rápido cuya potencia no fue revelada en esta ocasión.

El Google Pixel 4a ve filtradas sus características de hardware más importantes, así como también otros detalles interesantes como la presencia de soporte para SIM dual y presencia de un puerto de audio estándar de 3,5mm.

De acuerdo a esta reseña el Google Pixel 4a se lanzaría con un precio que oscilaría los US$500. Y si ese resulta ser el precio de este humilde midranger ciertamente Google perderá toda clase de aspiración a competir con smartphones de la misma jerarquía fabricados por compañías chinas pues la disparidad de hardware ofrecida por ese precio es notable.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.