Más problemas con la detección facial de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se nota la intención de Google de fabricar un flagship diferente al de los principales exponentes del mercado pero pequeñas innovaciones en su lenguaje de diseño no pueden opacar sus fallas de hardware. Y, para volver peores las cosas, el Google Pixel 4 tiene problemas con su detección facial una vez más.

Tras recibir su última actualización de seguridad correspondiente al mes de enero miles de usuarios de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL han estado reportando nuevos y molestos problemas con su sistema de detección facial. En particular, estos han dejado de funcionar y reciben curiosos errores en pantalla.

La detección facial de los Pixel 4 y Pixel 4 XL ha comenzado a fallar

No es la primera vez que el sistema de detección facial de los recientes flagships de Google tiene problemas. Recordemos que desde su lanzamiento nuestros Pixel 4 y Pixel 4 XL podían desbloquearse con nuestros rostros incluso si estos tenían los párpados cerrados.



Es decir, alguien podía aprovecharse de nuestro estado de sueño para acceder a nuestros smartphones. Y, de hecho, todavía pueden. Google ha dicho que esa es la forma en que han pretendido que la detección facial de los Pixel 4 funcionara. Declaraciones que dan clara cuenta del orgullo del fabricante para no admitir la falla de su software.

Pero ahora ni siquiera funciona. Desde la última actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de enero los usuarios de los Pixel 4 y Pixel 4 XL han compartido capturas de pantalla con curiosas leyendas: "No se puede verificar su rostro. Pruebe de nuevo."; "No se puede verificar su rostro. El hardware no está disponible"; y demás ejemplos.

El Google Pixel 4 tiene problemas con su detección facial, un problema que ya había aparecido en algunas unidades desde la instalación del parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre, pero que se ha agravado con la llegada del de enero.

Aquellos usuarios que estén experimentando estos fallos tendrán que recurrir a una contraseña alfanumérica o una clave PIN para proteger el acceso a sus Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL. Al menos, hasta que Google se decida a solucionar el defectuoso sistema de detección facial que crearon para estos smartphones.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: Soporte de Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce los problemas de calentamiento que están sufriendo algunos usuarios del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro y promete arreglarlo.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.