Aparece un Google Pixel 2 corriendo Android Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google ya nos confirmó que el próximo 7 de mayo comenzará la Google I/O 2019. Este evento se caracteriza por describir minuciosamente los planes de Google para el futuro de sus plataformas y hardware pero, principalmente, suele ser el escenario en que se presentan y lanzan las nuevas betas de Android.

Android Q es lo próximo a presentarse y un Google Pixel 2 surge en un benchmark con Android Q a bordo. Y aunque esto no nos dice nada sobre el sistema operativo móvil en concreto, sí nos confirma que este software se encuentra en regular y esperable desarrollo.

Benchmark del Google Pixel 2 corriendo Android Q.

Google Pixel 2 con Android Q

Nuevamente en la vanguardia de este tipo de filtraciones se encuentra el sitio Geekbench cuya aplicación de benchmarking parece ser la preferida de múltiples fabricantes, filtradores, desarrolladores y más. Lamentablemente, Geekbench es de las que menos detalles revelan sobre los teléfonos evaluados.



Con el nombre código "unknown AOSP on ARM64" aparece un teléfono corriendo Android Q que si bien su nombre y procesador no nos dicen nada, sí lo hace el nombre de su motherboard. Walleye es también el nombre código del Google Pixel 2 y de allí que se autodelata.

Como mencionábamos antes, el surgimiento de Android Q a bordo de este Google Pixel 2 no hace nada por adelantarnos la incidencia de esta versión del sistema operativo móvil de Google en su respectivo smartphone, pero sí nos confirma que está progresivamente en desarrollo.

Google Pixel 2 surge en un benchmark con Android Q y ahora solo nos queda esperar de brazos cruzados a la Google I/O 2019 que ocurrirá entre el 7 y el 9 de mayo y que será el escenario en que la primera beta de Android Q debute internacionalmente, con posible distribución final y estable para el mes de agosto o septiembre.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.