Ya hay fecha oficial para la Google I/O 2019: 7 al 9 de mayo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Contrario a lo que filtraciones y rumores auguran para la mayoría de fabricantes del mundo de los smartphones, el año de Google se perfila como un regular. Sin embargo, ahora sabemos que la Google I/O 2019 ocurrirá entre el 7 y el 9 de mayo y existen esperanzas para esos días.

Si bien los más importantes dispositivos de Google suelen anunciarse hacia mediados o finales del tercer trimestre de cada año, la Google I/O es el escenario en el que suelen hacerse las más grandes declaraciones al respecto del futuro de sus más reconocidos softwares.

Sundar Pichai, CEO de Google, tuvo a bien comunicarnos de manera oficial que entre los días 7 y 9 del mes de mayo de este año comenzará la Google I/O 2019 y se espera que este año el gran protagonista sea, como todos los años anteriores, lo nuevo sobre su sistema operativo móvil: Android.



Detalles de la Google I/O 2019:

Esto quiere decir que Android Q y la gran mayoría de sus funciones serán reveladas por primera vez en este evento y, lo que es más, seguramente también el mismo día se lance la primera beta de Android Q aunque solo para dispositivos Google, puntualmente, sus teléfonos.

Y, a propósito de lo celulares de Google, existe una posibilidad nada despreciable de que el Google Pixel 3 Lite y el Google Pixel 3 XL Lite sean los primeros smartphones de la compañía en anunciarse durante una Google I/O.

No obstante, llevamos ya tanto tiempo conociendo el diseño y las especificaciones de estas unidades que podría ser que la sorpresa de este año para la Google I/O no sean los Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite, sino un avistado "Google Coral" equipado con un Snapdragon 855.

Algunos dicen que el Google Coral es el Google Pixel 4, otros que se trata de una nueva Chromebook y, los más optimistas apuntan a un flagship alejado de la clásica familia Pixel que pueda golpear cuanto antes en el mercado con conectividad 5G.

La Google I/O 2019 ocurrirá entre el 7 y el 9 de mayo y no cabe ninguna duda de que habrá tiempo para grandes anuncios y una que otra sorpresa que nos deje descolocados.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.