Ya hay fecha oficial para la Google I/O 2019: 7 al 9 de mayo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Contrario a lo que filtraciones y rumores auguran para la mayoría de fabricantes del mundo de los smartphones, el año de Google se perfila como un regular. Sin embargo, ahora sabemos que la Google I/O 2019 ocurrirá entre el 7 y el 9 de mayo y existen esperanzas para esos días.

Si bien los más importantes dispositivos de Google suelen anunciarse hacia mediados o finales del tercer trimestre de cada año, la Google I/O es el escenario en el que suelen hacerse las más grandes declaraciones al respecto del futuro de sus más reconocidos softwares.

Sundar Pichai, CEO de Google, tuvo a bien comunicarnos de manera oficial que entre los días 7 y 9 del mes de mayo de este año comenzará la Google I/O 2019 y se espera que este año el gran protagonista sea, como todos los años anteriores, lo nuevo sobre su sistema operativo móvil: Android.



Detalles de la Google I/O 2019:

Esto quiere decir que Android Q y la gran mayoría de sus funciones serán reveladas por primera vez en este evento y, lo que es más, seguramente también el mismo día se lance la primera beta de Android Q aunque solo para dispositivos Google, puntualmente, sus teléfonos.

Y, a propósito de lo celulares de Google, existe una posibilidad nada despreciable de que el Google Pixel 3 Lite y el Google Pixel 3 XL Lite sean los primeros smartphones de la compañía en anunciarse durante una Google I/O.

No obstante, llevamos ya tanto tiempo conociendo el diseño y las especificaciones de estas unidades que podría ser que la sorpresa de este año para la Google I/O no sean los Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite, sino un avistado "Google Coral" equipado con un Snapdragon 855.

Algunos dicen que el Google Coral es el Google Pixel 4, otros que se trata de una nueva Chromebook y, los más optimistas apuntan a un flagship alejado de la clásica familia Pixel que pueda golpear cuanto antes en el mercado con conectividad 5G.

La Google I/O 2019 ocurrirá entre el 7 y el 9 de mayo y no cabe ninguna duda de que habrá tiempo para grandes anuncios y una que otra sorpresa que nos deje descolocados.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.