Google lanzaría un smartphone de pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Multicámaras, conectividad 5G y pantallas flexibles, de eso parece que está hecho el mercado de los teléfonos prémium de 2019, liderado por Huawei y Samsung hasta ahora, pues son los únicos fabricantes en tener todas estas áreas cubiertas en uno o más dispositivos. Pero Google quiere meterse, también.

Al menos, en lo que a tecnología de pantallas flexibles respecta. Google patenta un smartphone de pantalla flexible con un diseño similar al que esperamos de parte del Motorola RAZR 2019, es decir, uno con pantalla que se pliega sobre sí mismo para simular los viejos celulares con tapa.

Render de la patente del Google de pantalla flexible.

Google y su smartphone flexible

Es importante recordar que tratándose de una patente eso no significa que el diseño vaya a llevarse a cabo en el corto, mediano o largo plazo, sino que meramente expresa la posibilidad de que así ocurra y la realidad de que Google está experimentando con este tipo de dispositivos, al menos en lo que a diseño y desarrollo respecta.



Y, viniendo de Google, una compañía que en materia de dispositivos móviles lleva ya varios años siendo bastante conservadora, eso es mucho decir. Si Google cree que los celulares de pantalla flexible merecen la pena patentarse es una gran señal de lo que el futuro nos depara en el mundo de los flagships.

Otros diseños del Google Foldable patentado.

Otras imágenes de la patente revelan un segundo diseño que le permitiría al teléfono de Google en cuestión plegarse no una vez sobre sí mismo, sino dos veces, como lo haría el Xiaomi Mi Fold. Sin embargo, a diferencia de este adviniente equipo de lujo de Xiaomi, el de Google plegaría uno de los tercios de su pantalla hacia afuera y otro hacia adentro, logrando un plegado general en forma de S si lo vemos de costado.

Todo eso sería posible gracias a tecnología que en la actualidad emplean el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X por lo que esta unidad de Google estaría en condiciones de comenzar su producción en la actualidad, suponiendo que Google tenga el dinero y la voluntad de lanzar este smartphone en 2019.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Patently Mobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

El Motorola Razr 40 es oficial con Snapdragon 7 Gen 1, pantalla interna de 6.9" 144Hz, pantalla OLED externa, y Android 13.
Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola confirma que el Motorola Razr Plus contará con una pantalla cover externa de 3.5 pulgadas, superando a la competencia.