Google

Google tiene dos diseños en mente para su Pixel Foldable

Ross Young lo dijo semanas atrás primero que nadie: Google estaría lanzando su primer foldable en 2021. No se sabe exactamente cuándo será eso pero, al menos de momento, pero gracias al sitio Windows United nos enteramos de que Google patenta dos diseños de foldable que podrían ser los que veamos debutar más tarde este año.

Sin embargo, contrario a lo que esperaríamos de una compañía con tanto dinero y poder su capacidad de invención no se habría puesto en práctica a la hora de confeccionar estos dos diseños. Y es que los Pixel Foldable patentados lucen como versiones alternativas de los Samsung Galaxy Fold y de la Royole FlexPai.

Google emplearía en su Pixel Foldable una bisagra de pliegue horizontal

Lo que las imágenes nos muestran es un foldable que emplea dos bisagras diferentes pero que en última instancia operan sobre una pantalla que se pliega sobre sí misma en un eje horizontal pero con la diferencia de que estas utilizarían diferentes tecnologías: una se integraría al margen del display principal como con la Royole FlexPai y la otra se extendería hacia afuera como la bisagra de los Samsung Galaxy Fold y Galaxy Z Fold 2.

En cualquiera de estos casos se vuelve evidente que Google no tiene muchas ideas innovadoras para el diseño de lo que por ahora referimos como Pixel Foldable a falta de un nombres rumoreado o filtrado. Apenas una bisagra rígida de una pieza y otra bisagra múltiple.

En ninguna de las imágenes queda claro que haya un display exterior para que los usuarios puedan también elegir usar el smartphone en cuestión en una posición plegada, más compacta, pero lo más probable es que ese sea el caso suponiendo que el Pixel Foldable se transforme en una realidad.

Google patenta dos diseños de foldable en junio de 2020 que fueron publicados este enero de 2021 por lo que no se sabe si el diseño final tendrá uno de estos dos aspectos o uno aún no publicado.

Etiquetas: