Un importante ejecutivo de Google habla sobre la posibilidad de un Pixel 4 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La conectividad 5G viene desarrollándose desde hace varios años pero fue en 2019 que debutó oficialmente, tanto en términos de infraestructura como en smartphones con la tecnología necesaria para aprovecharla. Aún así, el vicepresidente de administración de productos de Google dice que a la tecnología 5G le falta madurar y por eso Google no lanzará un Pixel 4 5G.

Los rumores señalaban que Google estaba trabajando en una variante de sus últimos flagships con conectividad 5G en vista de que los smartphones de este fabricante se anuncian tarde cada año y de que se estima que 2020 sería el año en que explotarían en popularidad los celulares con acceso a conectividad 5G. Pero los rumores se habrían equivocado.

No habrá un Google Pixel 4 5G pero Google sigue de cerca esta tecnología

Brian Rakowski, vicepresidente de administración de productos de Google, no solo declaró que la compañía considera aún que la tecnología 5G está en pañales, sino que sería más perjudicial que beneficioso para sus dispositivos adoptar el soporte para conectividad 5G a estas alturas.



Consideran que los componentes necesarios para hacer posible la conectividad 5G actualmente consumen demasiada energía para ser solamente aprovechable en unas pocas regiones del mundo. Pero eso no quiere decir que Google desestime la importancia de la conectividad 5G.

De hecho, el mismo Brian Rakowski declaró que están siguiendo de cerca la evolución de esta tecnología sugiriendo un futuro en el que seguro veremos un Pixel con 5G.

Google no lanzará un Pixel 4 5G porque considera que no es el momento para ponerse a trabajar en un smartphone con este tipo de tecnología pero no cabe ninguna duda de que esta decisión será reconsiderada mientras más cerca estemos del segundo semestre de 2020.

No hay que descartar la posibilidad de que, como Apple, tengamos que esperar hasta 2021 para ver un flagship de Google con acceso a conectividad 5G.

Google Plxel 4

Google Plxel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: PC Mag



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.