El nuevo Google Assistant finalmente está disponible en español

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meses atrás Google presentó una versión de Google Assistant que, sin mucha originalidad, dio a llamar New Google Assistant. Esta versión de su asistente inteligente contaba con una nueva interfaz pero, en líneas generales, su principal atracción era la velocidad de reconocimiento de voz. Pues bien, ahora Google lanza el nuevo Google Assistant en español.

En rigor, la más nueva versión del asistente inteligente de Google incorpora cuatro idiomas más además del inglés: alemán, italiano, francés y español. Algunas de las lenguas más habladas del planeta, por supuesto. No obstante, este soporte para cuatro nuevas lenguas igualmente está limitada en sus capacidades.

Usuarios del Pixel 4a y Pixel 4 pueden tener su Google Assistant en cinco idiomas

Tenemos que comenzar indicando que la nueva versión de Google Assistant no tiene todas sus funciones pulidas en los demás idiomas. Esto es decir que mientras que la vieja versión tiene años y años de trabajo a cuestas, la nueva versión tiene algunos problemas para utilizar funciones de las más nuevas al mismo tiempo que el reconocimiento de vos en otros idiomas.



Por ejemplo, la función para conversación continua que le permite a los usuarios no tener que introducir con "Ok, Google" cada nueva pregunta o consulta, esta función, no está disponible en otros idiomas del nuevo Google Assistant que no sean el inglés. Tampoco hay una integración de Assistant con Google Chrome en otros idiomas además del inglés.

Por lo demás, Google lanza el nuevo Google Assistant en español, francés, italiano y alemán con la misma interfaz de colores que rodean toda la pantalla, con un muy veloz reconocimiento de comandos y preguntas y una navegación más fluida y precisa a lo largo y ancho de Android.

Recordemos que, al menos de momento, el New Google Assistant solo está disponible en los Google Pixel 4a, Pixel 4 y Pixel 4 XL, aunque se espera que también venga precargado en los Pixel 4a 5G y Pixel 5 que se lanzarán en el día de mañana.

Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

El Google Pixel 4a llega para completar la serie Pixel 4 de smartphones de Google siendo el Pixel 4a más básico de la serie. El Pixel 4a cuenta con una pantalla OLED de 5.81 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 730 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara posterior del Pixel 4a de Google es de 12.2 megapixels con tecnología Dual Pixel, mientras que la cámara selfie es de 8 megapixels. La batería del Pixel 4a es de 3140 mAh y soporta carga rápida, además de contar con parlantes stereo, lector de huellas posterior, protección Gorilla Glass 3 y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.