Google I/O regresa en mayo en forma virtual y gratis

Publicado el por Andrés Rodríguez


El evento para desarrolladores Google I/O que fuera cancelado en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19, regresará este año.

Desde el 18 al 20 de mayo, Google realizará su conferencia para desarrolladores en forma virtual y totalmente gratis, siguiendo la costumbre que muchos eventos de tecnología adoptaron durante la pandemia.

La fecha fue descubierta por 9to5Google, luego de resolver un críptico crucigrama.



Google I/O repasa varios de los rubros de tecnología en donde Google tiene participación, incluyendo nuevo hardware (presentó al Pixel 3A en el 2019), actualizaciones a sus productos (Google Assistant, Chrome), nuevos servicios o incluso avances en Android.

Google I/O 2021

De esta manera, Google sigue los pasos de otros gigantes tales como Apple, que anunció su conferencia WWDC 2021 que se desarrollará en forma virtual entre el 7 y 10 de junio o Microsoft, con su conferencia Build, también virtual, que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.