Apple le pone fecha a la WWDC 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Marzo comienza a despedirse y una de las fechas más importantes que se acercan es la de la Worldwide Development Conference de Apple. Se trata de la conferencia para desarrolladores de la compañía de la manzana prohibida en la que se suelen presentar todos los adelantos de hardware y, en el día de hoy, Apple anuncia la WWDC 2021.

En concreto, ha decidido ponerle fecha oficial a este evento y, naturalmente, le acompañan a esta designación especulaciones sobre lo que podremos ver anunciado durante este evento. La fecha concreta es el 7 de junio, por lo que todavía hay mucho de espera, pero si Apple ha decidido anunciarla con tanta anticipación no podemos menos que analizarlo.

Grandes promesas de Apple para la WWDC 2021

Tratándose de un evento enfocado especialmente en el software creado por Apple se esperan, naturalmente, que se presenten nuevas versiones de iOS, iPadOS, watchOS, tvOS, macOS y cualquier otro proyecto que se proponga renovar o crear la compañía. Pero además de eso, en las pasadas semanas, estuvimos encontrándonos con importantes piezas de información.



Meses atrás Apple lanzó un comunicado en respuesta a la creciente demanda pública en Estados Unidos por políticas que promuevan la inclusión y luchen contra la discriminación racial e invirtió un millón de dólares en un programa llamado SJ Aspires para estudiantes de la ciudad de San José en el estado de California.

Seguramente veremos una mención al respecto de esta inversión durante la WWDC 2021 además de los obvios anuncios: nos referimos a las presentaciones preliminares de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12. Vale la pena preguntarnos si habrá espacio también para anuncios de hardware. En particular, acerca del futuro de los HomePod.

Otros importantes anuncios de hardware cuya fecha de presentación todavía son del todo inciertos son las nuevas iPad con pantalla miniLED, los desde hace tantos meses rumoreados AirTags y las nuevas MacBook Air con pantallas miniLED y procesador A14 Bionic. Bien podrían ocurrir estos anuncios durante el 7 de junio o, si tenemos suerte, antes.

De hecho, si recordamos en ediciones anteriores de la WWDC, en 2017 se presentó el HomePod por primera vez y ese mismo año durante el evento en cuestión se anunciaron nuevas iPad y nuevas computadoras de escritorio Mac. En 2019, por otro lado, vimos el anuncio de la Mac Pro con su lujosa pantalla XDR.

El hecho es que Apple anuncia la WWDC 2021 para el 7 de junio y eso abre una enorme expectativa para las filtraciones que vayan a sucederse en los días venideros. En particular, filtraciones y rumores acerca de las sorpresas que la compañía de la manzana prohibida pueda estarnos guardando para la Worldwide Developers Conference de este año.

No olvidemos que para los filtradores hay en el tintero también un sucesor del iPhone SE (2020) cuya popularidad fue totalmente eclipsada por el iPhone 11 y, hoy por hoy, por el iPhone 12.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.