Google habría pospuesto el lanzamiento de su Foldable Pixel

Publicado el por Andrés Rodríguez


Cuando Google realizó su conferencia anual I/O, dejó muy en claro sus planes con el hardware de cara al futuro, haciendo un repaso de todo su portfolio previsto para el resto del 2022, desde el Pixel 7 pasando por el Pixel Watch hasta el Pixel Tablet.

Sin embargo, una omisión curiosa fue la ausencia de su rumoreado foldable smartphone y un nuevo reporte asegura que Google habría decidido retrasar su lanzamiento una vez más.

Un nuevo reporte de The Elec afirma que Google ha demorado los planes del llamado "Pixel Notepad" - un nombre de los tantos en juego para nombrar al plegable de Google - por segunda vez.



Esto significa que no veremos un lanzamiento del foldable Pixel durante el 2022 como indicaban rumores anteriores, luego de haber sido pospuesto por primera vez a fines del 2021.

Citando fuentes familiares con el dispositivo, la razón para esta demora puede haber sido que no se hayan alcanzado a cubrir las expectativas internas para el Pixel Notepad, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung encabeza con creces la tendencia de los plegables Galaxy Fold y Apple prepara su propia interpretación del iPhone en formato foldable.

De acuerdo con rumores, el Pixel Notepad tendrá - eventualmente - un factor de forma similar al Oppo Find N, con una pantalla interna de 7.57 pulgadas de vidrio ultra fino - que es como llama Samsung a su plástico símil vidrio que permite el pliegue interno.

La pantalla externa sería de 5.78 pulgadas y estará potenciado por un chip Tensor - probablemente la segunda o incluso la tercera generación del chip, dependiendo de cuando Google decida lanzar este dispositivo.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.