Google Assistant tiene nueva apariencia y nuevas funciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante la Google I/O 2018, Google nos había adelantado que su asistente inteligente, Google Assistant, no solo estaría recibiendo nuevas funciones inspiradas en los avances que la compañía hizo con tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial, sino que estas nuevas funciones y nuevos comandos vendrían acompañados de un cambio notable de estética.

Google Assistant recibe una renovación de su apariencia inspirada en un nuevo criterio de visibilidad. Los íconos e información importante se encuentran en realce con colores brillantes y en tamaños más grandes. Este criterio también se alínea con la nueva política de seguridad y salud de Google de tener usuari@s que consuman información de sus smartphones de forma responsable, incorporando nuevos hábitos que no contribuyan a la adicción informática.



 

Render oficial de cómo Google Assistant muestra ahora la temperatura.

 

Además de la apariencia renovada del asistente inteligente de Google, beneficio del que comenzarán gradualmente a gozar todos los usuarios de teléfonos Android, también podremos ver incorporados nuevos controles y comandos que se integrarán en la plataforma IoT del hogar. Es decir, formas nuevas en que Google Assistant podrá comunicarse con otros dispositivos inteligentes.

Por supuesto, una renovación de en apariencia de Google Assistant supone también nuevas formas en que el asistente interactúa con otras aplicaciones como la de mensajería: ahora es posible insertar comas en un mensaje de texto con comandos predeterminados o personalizados y existen nuevas formas más cómodas para corregir errores de tipeo y/u ortográficos.

Google Assistant recibe una renovación de su apariencia y una de sus mejoras más atractivas para l@s usuari@s de seguro será la forma cómoda, sintética y concisa en que ahora el asistente nos mostrará todo lo que nos depara en el día basado en distintos eventos, alarmas y recordatorios ingresados en diferentes aplicaciones. Noticias, clima, tráfico y otros detalles también se planearán por adelantado para ayudarnos a comenzar desde la mañana un mejor día.

Otras aplicaciones que trabajaron con Google ahora también utilizan notificaciones e íconos especiales para reportar información relevante día a día, pero eso dependerá enteramente del tipo de rutina y apps que cada usuari@s tenga instalados en su Android Phone.

La intención con esta renovación estética no solo es mantener a Google Assistant fresco, sino la de realmente integrarlo en el proceder cotidiano de todas aquellas personas que pretendan delegar tareas de planificación cotidiana a sus asistentes inteligentes. Google Assistant busca ser, verdaderamente, un asistente personalizado para cada un@.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.