Google Assistant incorpora mayor compatibilidad con aplicaciones de mensajería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google Assistant es uno de los mejores asistentes inteligentes del mercado de dispositivos móviles y también uno de los más populares por su presencia en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo. Pero tuvimos que esperar bastante tiempo hasta que recibimos esta actualización: Google Assistant leerá y contestará nuestros mensajes.

A priori podríamos decir que desde hace ya mucho tiempo que el asistente inteligente de Google lee y contesta nuestros mensajes pero ya no nos estamos refiriendo solo a mensajes SMS o mensajes de Hangouts, sino que ahora recibe compatibilidad para realizar estas funciones con apps como WhatsApp, Telegram, Slack, Discord y más.

Google Assistant ahora será compatible con WhatsApp y otras apps del estilo

Durante muchos años los usuarios pedían que Google Assistant ampliara su compatibilidad con aplicaciones de mensajería instantánea no recibieron más que la fría y dura indiferencia de los desarrolladores de este asistente inteligente. Pero según nuevas capturas de pantalla filtradas por el sitio Android Police, las plegarias estarían surtiendo efecto.



Cada vez más usuarios están experimentando estas nuevas funcionalidades a través de una silente actualización, por lo que estimamos que su distribución, de orden global, aún está a varios días de alcanzar a todos los usuarios compatibles del planeta.

Pero hasta que esta actualización llegue, podremos probar pedirle a Google Assistant "leer nuestros mensajes". Sabremos si contamos con la nueva actualización si el asistente inteligente de Google nos pide autorización para leer nuestros mensajes y otros permisos de privacidad especialmente necesarios en estos tiempos.

Google Assistant leerá y contestará nuestros mensajes una vez que lo autoricemos a hacerlo. Cuando lea nuestros mensajes en voz alta nos dirá el autor de los mensajes, así como también la aplicación de la que vienen los mensajes aún no leídos. Una vez terminado este comando, podremos solicitarle contestar a estos mensajes con un dictado de voz.

Esta es tecnología que se pule todos los años, así que no podremos esperar que el dictado de voz arroje resultados de respuesta perfectos, pero la compatibilidad con algunas de las más populares aplicaciones de mensajería instantánea es un paso gigantesco para mejorar la calidad y utilidad de Google Assistant.

Fuente: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.