Google presenta Android 10 Go y también le pone fecha de debut

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace exactamente un mes y una semana que Google presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil en donde también introdujo un cambio de logo y de nomenclatura para Android. Y a penas cinco semanas más tarde desde la presentación de Android 10, Google anuncia Android 10 Go, es decir, la versión "lite" de Android 10.

El criterio de actualización a Android Go es simple: primero, que el fabricante del smartphone que aspira a esta actualización se digne a ofrecérsela; y el segundo es que el smartphone en cuestión tenga un máximo de 1GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno.

Android 10 Go comenzará a distribuirse dentro de algunas semanas

La distribución de Android 10 Go dependerá, como siempre tratándose de actualizaciones de sistema operativo, de la capacidad de los fabricantes de adaptar este software a sus unidades particulares. Pero, por su parte, Google planea lanzar Android 10 Go muy pronto: en algún momento durante el otoño del hemisferio norte.



Eso significa que en cualquier momento a lo largo de las próximas once semanas Android 10 Go estará en condiciones de comenzar a llegar a los celulares entry-level más modernos. Y en el caso particular de esta versión de Android Go estarán llegando a dichos dispositivos actualizados un nuevo sistema de encriptación de datos llamado Adiantum.

Google dice que Android 10 Go llegará a más de 1600 smartphones.
Estos son algunos de los smartphones que recibirán primero Android 10 Go.

Google anuncia Android 10 Go con nuevas funciones como un más veloz lanzamiento de sus aplicaciones. Según datos reportados, las aplicaciones en Android 10 Go se abrirán hasta un 10% más rápido y también será más veloz la transición de una aplicación a la otra.

Google también clama haber reducido, en algunos casos, hasta la mitad el peso de las aplicaciones pre-instaladas en esta versión.

Algunos de los smartphones mencionados por Google para recibir primero Android 10 Go incluyen el Samsung Galaxy A2, el Xiaomi Redmi Go y el Nokia 1.

Nokia 1

Nokia 1

El Nokia 1 es el smartphone más básico de Nokia para el 2018. El Nokia 1 tiene un aspecto redondeado y fabricado en plástico con marco de aluminio, con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 MP con flash LED y cámara frontal de 2 MP, y correrá Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0
Xiaomi Redmi Go

Xiaomi Redmi Go

El Xiaomi Redmi Go es un smartphone corriendo la variante Go de Android, optimizada para smartphones de poca potencia. En el caso del Redmi Go, encontramos una pantalla HD convencional de 5 pulgadas, con un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos acompañado de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Redmi Go es de 8 MP, mientras que la selfie cam es de 5 MP. Con una relativamente grande batería para la potencia y tamaño ofrecido - 3000 mAh - el Redmi Go está disponible en colores negro y azul.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1

Fuente: Google Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.