Google Daydream está totalmente muerto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un proyecto de Google que hace poco más de tres años había tenido la participación de HTC y Lenovo confeccionando headsets de realidad virtual ha llegado a su fin. Google acaba con el proyecto Daydream luego de casi cinco años sin demasiada gloria en lo absoluto y a poco del supuesto lanzamiento del headset de VR y AR de Apple y Facebook.

En junio de 2019 Google había tomado la decisión de comenzar a soltarle la mano a este proyecto cancelando el soporte para la app Play Movies & TV y cancelando el servicio de Hulu. Siempre hablando de los dispositivos con soporte para Daydream, claro está. Pero en el día de hoy el proyecto fue terminado por completo.

Los servidores de Daydream han dejado de funcionar

Algunas pocas horas atrás Google comunicó que ya no habría actualizaciones ni mantenimiento para la app ni los dispositivos Daydream aunque los desarrolladores podrán seguir trabajando en contenido para estos equipos si así lo desean. Algo curioso siendo que ninguno de los headsets VR de Google del proyecto Daydream se encuentran a la venta en su tienda oficial.



Pero para hacer la despedida incluso más tajante puesto que cada vez más usuarios indican que descargar actualizaciones o incluso nuevas apps es imposible desde dispositivos Daydream. Al menos, conectándonos con la Play Store. De esta manera, los servidores de Daydream parecen haber quedado oficialmente fuera de servicio.

Así que la única forma de ejecutar apps para dispositivos Daydream es haberlas descargado de antemano, lo cual es una desgracia para los usuarios que no hayan estado al tanto del final inminente de este proyecto. En el futuro, se espera que Google desenchufe por completo esta rama volviendo totalmente inútiles sus dispositivos, lo que no será poco controversial.

Google acaba con el proyecto Daydream sin haber pasado nunca por un especial pico de auge de popularidad. Parece curioso que justo cuando Google y Oculus parecen estarse yendo del mercado Apple tendría intenciones de llegar con una solución similar pero, según los rumores, también diferente. Veremos entonces cuál es el futuro del VR fuera del gaming.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC anuncia su primer smartphone en mucho tiempo. Llamado HTC U23 Pro, este midranger cuenta con pantalla OLED de 120Hz y cámara cuádruple.
HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC anuncia en Taiwán al HTC U23 con chip Snapdragon 7 Gen 1, batería de 4800 mAh, cámara triple de 64MP y Android 13.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.