Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se filtran en renders con un diseño familiar

Publicado el por Andrés Rodríguez


La próxima generación de foldables de la serie Galaxy Z de Samsung se filtró en renders, revelando un diseño similar a sus predecesores, con algunos mejoras en puntos clave, sobre todo en la disposición de las cámaras en ambos. Las imágenes de ambos smartphones son provistas por el leaker OnLeaks en base a información obtenida de archivos CAD.

Samsung Galaxy Z Fold 4: Renders preliminares

En el caso del Galaxy Z Fold 4, los renders muestran un diseño muy similar al Fold 3, con su pantalla cover de 6.2 pulgadas y su pantalla interna de 7.6 pulgadas, pero se puede ser un rediseño en la disposición de cámaras que remite directamente al Galaxy S22 Ultra.

Según el reporte, el Galaxy Z Fold 4 contará una vez más con cámara selfie bajo pantalla, aunque llegaría con importantes mejoras para mejorar la pobre performance en el Galaxy Z Fold 3.



Las cámaras traseras siguen siendo tres, pero no hay detalles sobre sus capacidades y especificaciones técnicas.

Las imágenes tampoco muestran la presencia de ranura para guardar el stylus S Pen, contrariando rumores que afirmaban dicho cambio, a pesar de que el soporte para el stylus de Samsung está presente en la generación actual.

Samsung Galaxy Z Flip 4: Renders preliminares

El Galaxy Z Flip 4 incluso parece ser más parecido a su predecesor, con el esquema de dos colores presente, una cámara dual y la pantalla externa para notificaciones, mientras que al abrilo se mantiene la pantalla plegable de 6.7 pulgadas perforada para la cámara selfie.

Es evidente que el Z Flip 4 es el foldable que menos retoques necesita en su ergonomía, aunque se espera que Samsung realice un upgrade considerable de sus características, dotando a las cámaras de sensores de alta performance para reemplazar los sensores de 12MP.

Tanto el Samsung Galaxy Z Flip 4 como el Galaxy Z Fold 4 llegarán en algún momento de agosto o septiembre.

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 3 5G es la renovación del smartphone con factor de forma plegable. Con una pantalla interna AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y una pantalla externa Super AMOLED de 1.9 pulgadas, el Galaxy Z Flip3 está potenciado por un procesador Snapdragon 888 con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, el Galaxy Z Flip 3 5G cuenta con un dúo de sensores de 12MP en su posterior con OIS, mientras que su cámara frontal es de 10MP. El Galaxy Z Flip3 es alimentado por una batería de 3300 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica y completa sus características con unos parlantes stereo, resistencia al agua, lector de huellas lateral, y corre Android 11.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.