La IFA 2018 vería un Sony Xperia XZ3/XZ3 Compact con display con resolución 4K (o casi)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No es ningún secreto que el futuro de los teléfonos insignia de Sony dependen de la serie Xperia XZ y, en particular, del advenimiento de una nueva generación de esa familia que podría debutar con sus primeros exponentes durante el próximo gran evento del mundo de las telecomunicaciones: la IFA 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Berlín, Alemania, como todos los años. Este nuevo dispositivo que se cree será comercializado como Sony Xperia XZ3 se anunciaría en la IFA 2018 con un Sony Xperia XZ3 Compact del que ahora parece que se ha descubierto la resolución de su display. El Sony Xperia XZ3/XZ3 Compact tendría un display con resolución cercana a 4K y esto lo sabemos gracias a una filtración en la base de datos de Sony.

Dentro de los próximos modelos de smartphones listados en los sitios de proyectos de Sony se ha dado a conocer un teléfono misterioso de número de modelo H8616 que cuenta con un display de resolución 3840 x 1920 píxeles, medidas cercanas a 4K, y se cree que podría tratarse del Xperia XZ3 y/o el Xperia XZ3 Compact. El Sony Xperia XZ3/XZ3 Compact tendría un display con resolución cercana a 4K y, a continuación, detallamos todo lo que se sabe de estos dispositivos.



Se ha rumoreado hasta el cansancio que el Sony Xperia XZ3 y/o el Sony Xperia XZ3 Compact debutarían durante la IFA 2018 con un procesador Snapdragon 845 y un Snapdragon 710, respectivamente, pero nada de esto ha estado cercano a confirmarse y ninguno de estos rumores ha recibido pruebas concretas que sustenten dichas hipótesis, pero en la página oficial de Sony se encontró un nuevo modelo del Sony H8616 con un display de 3840 x 1920 píxeles de resolución, medidas que no se comparan con la resolución 4K ofrecida por el Sony Xperia XZ2 Premium, lo que hace creer que se trata del Sony Xperia XZ3 o el Sony Xperia XZ3 Compact y no del Sony Xperia XZ3 Premium a anunciarse en noviembre y que se vería obligado a empatar, cuando menos, semejante resolución de pantalla.

El Sony Xperia XZ3/XZ3 Compact tendría un display con resolución cercana a 4K y el caso es que tendremos que esperar hasta la IFA 2018 si tendremos el privilegio de contar con smartphones de mediana-alta y alta gama que no sean modelos prémium con resoluciones muy, muy cercanas a 4K. Por otro lado, este nuevo teléfono Sony Xperia filtrado contaría también con Android P, otra grata sorpresa en el futuro no tan lejano de la compañía japonesa.

Sony Xperia XZ2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium es el nuevo flagship de Sony, incorporando una cámara dual a un conjunto de características por demás extraordinarias. El Xperia XZ2 Premium cuenta con dos lentes de 19 MP y 12 MP con estabilización electrónica de imagen para efectos de fondo superiores. En cuanto a especificaciones, el Sony Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla de 5.8 pulgadas a 3840 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 octa-core, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica, parlantes stereo, cámara frontal de 13 megapixels, batería de 3540 mAh y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.