La batería del Sony Xperia XZ3 sería más pequeña que la del Sony Xperia XZ2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


ANATEL, el organismo de seguridad en telecomunicaciones brasileñas ya había formado parte de algunas de las certificaciones más importantes del mercado de los teléfonos inteligentes gracias a que en dichos documentos suelen aparecer algunas de las más importantes especificaciones de un teléfono. Un dato recurrente en las certificaciones de ANATEL es la batería de los teléfonos que pasan por sus pruebas y, en esta ocasión, le tocó al Sony Xperia XZ3. Y, a propósito de esta certificación, se dio a conocer que el Sony Xperia XZ3 tendría una batería más pequeña que la de su antecesor.

El Sony Xperia XZ2 lanzado a penas seis meses atrás en febrero del corriente año se había lanzado con una batería de 3180mAh, para nada un número despreciable pero lejos de ser un tamaño generoso o amenazante para otros teléfonos de alta gama. El Sony Xperia XZ3 tendría una batería más pequeña que la de su antecesor y, a continuación, detallamos lo que hasta ahora sabemos de este adviniente teléfono de Sony.



El Sony Xperia XZ3 fue certificado ANATEL en dos variantes de número de modelo "H-9461" y "H-9463", pero no se ha especificado en esta certificación qué diferencias podremos encontrar entre estos modelos. Lo que parece que se ha dejado asentado implícitamente es que ambas variantes del Sony Xperia XZ3 tendrían la misma batería de 3060mAh, un tamaño 120mAh menor al del Sony Xperia XZ2 lo que, a priori, no sería realmente significativo si no fuera porque se espera que el Sony Xperia XZ3 sea más potente que el Xperia XZ2 y, por ende, que consuma más energía.

El Sony Xperia XZ3 tendría una batería más pequeña que la de su antecesor pero esperemos que un sistema de refrigeración interna innovador y/o una pronta actualización a Android 9.0 Pie consigan la optimización que este teléfono necesitará para poder durar el mismo tiempo que el Sony Xperia XZ2 que, ciertamente, no se sale de los parámetros regulares de duración de un teléfono de su estirpe en condiciones de uso intensivo.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 llega con una pantalla 18:9 de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD, cámara principal de 19 MP, cámara frontal de 5 MP, parlantes stereo y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.