Algunas de las características y precios del Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact se dan a conocer

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fuera del sabido nuevo lenguaje de diseño llamado "Mirai", muy poco se sabe acerca de los próximos flagships que Sony planea anunciar durante las conferencias de la Mobile World Congress 2018 este domingo 25 de febrero. Para fortuna de los más ansiosos y fanáticos de la compañía japonesa, en el día de hoy se filtraron algunas de las características y precios estimativos del Sony Xperia XZ2 y del Sony Xperia XZ2 Compact.

Los próximos smartphones insignia de Sony comparten varias de las características más importantes para un teléfono inteligente en 2018, pero lógicamente la variante "Compact" escatimará en lujos para poder postularse como una propuesta más económicamente accesible. Así y todo, el Sony Xperia XZ2 Compact no renunciaría a algunos de los trends más populares.



Comencemos por mencionar lo que se rumorea serían características comunes tanto para el Sony Xperia XZ2 como para el Sony Xperia XZ2 Compact: ambos tendrían un display con resolución de ratio de aspecto 18:9, no contarían con un puerto de audio estándar de 3,5mm, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno. Cualquiera podría pensar que solo con estas piezas de hardware estaríamos frente a dos smartphones de alta gama y están en lo correcto.

La principal diferencia entre el Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Compact pareciera ser su tamaño y, especialmente, el tamaño de su display. Mientras que el modelo estándar contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, la variante Compact tendría un display de 5 pulgadas. Y pareciera ser que esta diferencia bastaría para zanjar una generosa disparidad de precios entre un modelo y otro.

De acuerdo al sitio Swedroid, uno de los más importantes blogs de smartphones Android en Suecia, señala que el precio aproximado de lanzamiento del Sony Xperia XZ2 rondaría los US$990, un precio genuinamente impactante, especialmente sabiendo lo poco populares que han sido en occidente los últimos flagships de Sony. Por otro lado, el más pequeño Sony Xperia XZ2 Compact se lanzaría en Suecia a un precio aproximado de US$740, un precio mucho más razonable para pagar por un equipo prémium.

Por último, el blog sueco en cuestión señala que la fecha de lanzamiento de estos dispositivos serían el 6 de marzo del corriente año, algo que sorprende de verdad teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S9/S9+ estará lanzándose al mercado internacional en el mismo mes. ¿Será una sabia decisión la de Sony al intentar competir con Samsung?

 

Vía: Xperia Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.