Primeros vestigios del Sony Xperia XZ2 Premium: características filtradas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sony comenzó el año 2018 abriendo el paraguas. Dos años consecutivos de su departamento de smartphones dando pérdida hizo creer a medios gráficos, analistas y filtradores que tan pronto como asistiéramos a su primer lanzamiento podríamos admirar el por entonces rumoreado nuevo lenguaje de diseño "Mirai". Sin embargo, hubimos de esperar hasta la Mobile World Congress 2018 para ver anunciados al Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact con apariencia innovadora. Pero eso no sería todo para la serie "XZ2", pues se filtraron características del Sony Xperia XZ2 Premium.

Así es, pareciera ser que la compañía japonesa aún se está guardando un flagship bajo la manga que, tristemente, es improbable que veamos antes de la IFA 2018 que acontecerá en septiembre en la ciudad de Berlín, Alemania. Se filtraron características del Sony Xperia XZ2 Premium y a continuación las detallamos.



Las características filtradas del Sony Xperia XZ2 Premium llegaron a difundirse gracias a archivos de firmware para desarrolladores de otro dispositivo. Se filtraron características del Sony Xperia XZ2 Premium como un display de diagonal no especificada, pero con una resolución de 4360 x 2160 píxeles, es decir, una resolución 4K con ratio de aspecto 18:9. Sobre el display, los rumores vaticinan que se tratará de una pantalla LCD de 6,01 pulgadas.

Otras especificaciones rumoreadas acerca del Sony Xperia XZ2 Premium esperan que este flagship cuente con el mejor procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 845 y que este, además, esté emparejado con 6GB de memoria RAM y un precio que responda a tantas piezas de hardware de primera calidad.

También se filtraron características del Sony Xperia XZ2 Premium como la presencia de Android "P" como su sistema operativo móvil instalado desde fábrica, algo que bien podría ser posible, aunque mipribable, pues el Sony Xperia XZ2 Premium se lanzaría luego de ser anunciado en el mes de septiembre, mismo mes en que Google haría oficial Android "P".

Pero tratándose meramente de rumores, lo mejor será esperar a que Sony confirme todo acerca de su aparentemente adviniente Sony Xperia XZ2 Premium.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.