Sony volvería a lo más alto de las ligas del mercado si se confirma el diseño de su Sony «Xperia A Edge»

Renders filtrados de un supuesto Sony "Xperia A Edge" lo muestran con tres biseles casi inexistentes y un bisel superior muy, muy delgado

Sony volvería a lo más alto de las ligas del mercado si se confirma el diseño de su Sony «Xperia A Edge»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sony fue el gran ausente del 2017 en materia de creatividad e innovación de diseños. Si bien no pasó por completo de lanzar sus propios smartphones, estos continuaron repitiendo el lenguaje de diseño de generaciones anteriores y no parecen proponer mucho más que algunas de las mejores cámaras del mercado. Ni cámaras duales, ni diseños de pantalla completa, ni predominancia de resoluciones con ratio de aspecto 18:9.

Es más que probable que Sony sea consciente de las repercusiones de no haber suscrito en lo absoluto a los actuales trends de moda en el mercado de los smartphones inteligentes, y quizá sea por eso que los renders que se han filtrado clamando mostrar los lanzamientos de Sony en 2018 muestren diseños prácticamente inéditos.



Render filtrado del Sony Xperia A Edge en cuatro variantes de colores.

Nuevos renders filtrados de un Sony que se anunciaría bajo el nombre "Xperia A Edge" muestra un diseño de pantalla completa más propio de fabricantes orientales que de paradigmas estéticos occidentales, pues este tendría biseles laterales y bisel inferior prácticamente inexistentes, mientras que su bisel superior a penas si puede ser considerado bisel para los estándares actuales de lo delgado que pareciera ser.

Semanas atrás, se habían filtrado imágenes de dos posibles futuros teléfonos de Sony con un diseño similar al del "Xperia A Edge" y que podría llevar el nombre de Xperia XZ2. Ambos tendrían una cámara dual posterior, aunque dispuesta en distintos sectores de sus respectivos dorsos. Hablando de la contracara del ahora filtrado e hipotético "Xperia A Edge", esta está despojada de un sensor de huellas dactilares, lo que podría implicar que viejas tradiciones pueden ser reemplazadas por nuevas tendencias en materia de estética, pero que el sensor de huellas dactilares bajo el botón de bloqueado/apagado parece ser una tradición difícil de descartar para Sony.

Render filtrado del frente y dorso del supuesto Sony Xperia A Edge.

En adición, el Sony "Xperia A Edge" se filtra luciendo una espalda de cuatro colores: blanco, negro, azul metalizado y marrón, aunque este último color también podría ser un bordó o borravino metalizado.

En cuanto a las características de este smartphone, nada se ha filtrado pero mucho se ha rumoreado. El Sony Xperia A Edge tendría un display OLED de 6 pulgadas con resolución 4K, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, vendría con Android 8.0 Oreo desde fábrica y estaría lanzándose al mercado a mediados de abril del año entrante. Si su diseño y características consiguen alinearse con estos rumores y expectativas, tendremos antes nosotros la verdadera oportunidad de Sony de trepar a lo más alto del mercado de smartphones.

Render filtrado del Sony Xperia A Edge mostrando lo delgado de su bisel superior.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.