Primeras imágenes del Samsung Galaxy S9+ corriendo Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace poco más de un mes que Android 9.0 Pie fue anunciado oficialmente pero, tristemente, l@s usuari@s de teléfonos de mediana gama y prémium de Samsung se han acostumbrado por los pasados años a recibir actualizaciones de sistema operativo mucho más tarde de lo que otras compañías consiguen distribuirlas para sus propios flagships.

Sin embargo, se filtran capturas de pantalla del Samsung Galaxy S9+ corriendo Android Pie y este es el primer avistamiento de la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo en un smartphone de Samsung. A su vez, esta filtración podría significar que pronto Samsung podría comenzar a distribuir Android Pie para el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ y, por lo que se ve, sería magnífico que suceda cuanto antes.



Imagen filtrada de la nueva pantalla de bloqueo del Galaxy S9+ corriendo Android Pie.

Los agradecimientos son lo primero antes de hablar de cómo se vería Android Pie en un Samsung Galaxy S9+ y qué cosas mejoraría o traería de nuevo: las imágenes fueron conseguidas por el sitio XDA Developers, pero la actualización llegaría mucho más temprano de lo que Samsung normalmente conseguiría distribuir algo de este calibre gracias al soporte nativo del Proyecto Treble, el nuevo paradigma de organización de software en los smartphones.

Lo primero que puede verse en estas capturas es una remodelación casi completa de la interfaz. En combinación con Samsung, la nueva Samsung UI basada en Android 9.0 presenta nuevos íconos estilo carta con esquinas redondeadas, colores pastel más claros y la posibilidad de programar un modo nocturno para apagar el brillo de las pantallas y transformar las escalas cromáticas a colores más oscuros.

Imagen filtrada del nuevo menú de notificaciones deplegable del Galaxy S9+ corriendo Android Pie.

Se incorporan nuevos comandos gestuales como el levantar el smartphone para que se encienda su pantalla y otros comandos de navegación por la interfaz. Otros que se aprecian son un nuevo modo de deslizamiento de la pantalla cuando el smartphone se encuentra en posición horizontal, la posibilidad de personalizar mucho más el menú de configuraciones rápidas y una nueva pantalla de bloqueo.

En la galería de imágenes que proveemos encontrarán la mayoría de capturas de pantalla del Samsung Galaxy S9+ corriendo Android 9.0 Pie que se filtraron. Tristemente, aunque con estas imágenes podrán ir adelantando la experiencia, nadie sabe aún cuándo estará aterrizando esta actualización en los teléfonos insignia del Coloso Coreano lanzados durante el primer semestre del corriente año.

 

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.