Momento de pasar al próximo dispositivo prémium de Samsung: se filtran las primeras características del Galaxy Note 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es cierto, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ cumplirán 5 días de antigüedad en el día de la fecha. Todavía no se han materializado en los comercios de ningún país pues la fecha pactada para ese suceso es este 16 de marzo. No obstante, pareciera ser que en el mundo del Coloso Coreano todo es efímero, todo es espontáneo y fugaz y, así como desde hace meses que la mayoría de las características del Galaxy S9/S9+ se han sabido, con el mismo impacto con el que aterrizó, pereció a los ojos de filtradores y medios gráficos.

En virtud de esto, es momento de pasar la hoja y pasar a la próxima gran cosa del mundo Samsung: el Samsung Galaxy Note 9. ¿Por qué? Porque se habrían filtrado, a una cantidad absurda de meses de su anuncio oficial, algunas de sus características que, por muy obvias, por muy predecibles que puedan parecer, es la primera información que surge sobre este próximo flagship.



Puntualmente, son tres las características del Samsung Galaxy Note 9 que se habrían filtrado en la prueba de benchmarking realizada por el sitio HTLM5: su número de modelo, el ratio de aspecto de la resolución de su display y el sistema operativo con el que vendría equipado desde fábrica.

El número de modelo del Samsung Galaxy Note 9 sería "SM-N960", aunque, particularmente, el número de modelo exacto que apareció en la prueba de HTML5 es "SM-N960U". Esa última "U" indica que es la variante estadounidense, no más información que esa. Pero si se tiene en cuenta que el Galaxy Note 8 tiene el número de modelo "SM-N950", esa decena adicional bien podría indicar una sucesión generacional.

El sistema operativo con el que Samsung Galaxy Note 9 vendría de fábrica sería el predecible: Android 8.0 Oreo. Aunque, a decir verdad, teniendo en cuenta que el Galaxy Note 9 se podría anunciarse durante el mes de septiembre y que para ese entonces ya deberíamos de tener Android "P" entre nosotros, sería una completa decepción que el próximo teléfono prémium de Samsung no venga con Android 8.1 Oreo presintalado.

Por último, la prueba de benchmarking realizada sobre este presunto prototipo del Samsung Galaxy Note 9 señala una resolución de 846 x 412 píxeles, números irrisorios incluso para el más lego de los consumidores de telefonía inteligente. Sin embargo, lo que hay que notar es que esta no es una representación fiel -claramente- de la resolución con la que contaría el display del Galaxy Note 9, sino que estos números reflejarían el ratio de aspecto de dicha resolución: 18,5:9, parámetro estándar en los equipos de alta gama de Samsung.

¿Qué tan confiable creen que es esta información? ¿Será que marzo y abril vendrán con más datos acerca del Galaxy Note 9?

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Xiaomi confirma el lanzamiento internacional de la serie Redmi Note 12

Xiaomi confirma el lanzamiento internacional de la serie Redmi Note 12

Xiaomi realizará un evento para lanzar en forma global al Redmi Note 12, Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 Pro+ el 23 de marzo.