El Samsung Galaxy A9 Star Pro tendría una cámara posterior cuádruple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sabemos la creciente fiebre que existe en el mercado de los teléfonos de alta gama por conseguir conquistar el diseño dorsal con cámara de tres lentes. Durante todo el 2017 se hizo notar el trend de las cámaras duales y hoy por hoy es prácticamente un requisito mandatorio de todo smartphone que pertenezca a la mediana gama o superior.

Pero se filtra un render del Samsung Galaxy A9 Star Pro y en él se muestra al supuesto adviniente smartphone portando una cámara posterior de no tres, sino cuatro lentes, todas alineadas en una extraña sucesión vertical, apostadas todas contra la esquina superior izquierda de la contracara del dispositivo de Samsung y que concluyen con un pequeño flash LED.



 

Render conceptual del Samsung Galayx A9 Star Pro provisto por All About Samsung.

 

El sitio All About Samsung de Alemania parece haberse encontrado con información confidencial acerca de un próximo teléfono de mediana-alta gama de Samsung, el Galaxy A9 Star Pro, y nos adelanta que es posible que este dispositivo tenga una cámara trasera cuádruple. Pero por muy descabellada que parezca esta idea y el diseño conceptual que aquí arriba vemos, es posible que se concrete el 11 de octubre.

Samsung publicitó un evento con la leyenda "cuatro veces más diversión" y pareciera ser que a esto se referían: un smartphone, quizá de identidad comercial diferente a la de "Samsung Galaxy A9 Star Pro" tendría, no dos cámaras duales, sino una sola con cuatro lentes compendiadas en un mismo compartimento posterior y ubicada como muestra su render conceptual.

Pero eso no es todo, el sitio All About Samsung también se tomó las molestias de filtrar la que ellos consideran será la configuración de la cámara posterior: una lente principal de 24 megapíxeles, una lente de ancho angular de 8 megapíxeles con 120° de visión, una lente telephoto de 10 megapíxeles y una última lente de 5 megapíxeles, seguramente para ayudar a calcular profundidades con mayor precisión.

Además, el Samsung Galaxy A9 Star Pro tendría espacio para ofrecer también una lente de 24 megapíxeles como cámara para selfies, lo que no es poca cosa si además mencionamos su pantalla Super AMOLED de 6,28 pulgadas de resolución Full HD+ con posible ratio de aspecto 18,5:9 y una batería generosa de 3720mAh.

Por último, es necesario señalar que la leyenda "cuatro veces más diversión" del adviniente evento de Samsung que tendrá lugar el 11 de octubre podría estar haciendo referencia a un zoom óptico "4x" que, por la forma en que "cuatro veces" está escrito tendría perfecto sentido. Sin embargo, habrá que esperar hasta la fecha en concreto para desentramar tan entusiasmante acertijo.

 



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.