Los delgados biseles del Samsung Galaxy Note 8 podrían no serlo lo suficiente

Samsung solicitó patentes para un diseño de display prácticamente sin biseles, contrario a lo que exhibió hasta ahora la tecnología Infinity Display.

Los delgados biseles del Samsung Galaxy Note 8 podrían no serlo lo suficiente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cierto es que el Samsung Galaxy S8/S8+ y el Samsung Galaxy Note 8 tienen un frente seductor y al día con los trends del diseño de displays sin biseles, pero otras compañías han logrado resultados superiores en cuanto al protagonismo de sus displays y Samsung podría correr en esa dirección muy pronto. Eso será, claro, si las patentes filtradas se corresponden con diseños a concretarse en el futuro y no con diseños descartados.

Es fácil imaginar que el diseño "Infinity Display" de Samsung es el más atractivo diseño que sus capacidades de manufactura les permitía, siendo lo segundo una capacidad para nada minúscula. Pero nuevas patentes filtradas ciertamente abren la puerta a contemplar diseños alternativos para displays sin biseles.



Diseño frontal de un display sin biseles según una patente coreana de Samsung.

El sitio holandés Galaxy Club se topó con imágenes de los diseños que patentes de Samsung sacadas de KIPRIS (Korea Intellectual Property Rights Information Service o Servicio de Información de los Derechos de la Propiedad Intelectual de Corea) podrían haberse postulado inmediatamente como el diseño sin biseles que la mayoría del público espera cuando se imagina un display "flotante" o totalmente protagónico en el frente.

Eso sí, sucumbir ante este diseño supondría relegar al olvido la curvatura lateral ya característica de los magníficos displays Super AMOLED de Samsung y encolumnarse tras una moda que bien podría agotarse antes de lo esperado. Aún así, hay que contemplar la posibilidad de que en el futuro, Samsung abandone la actual presentación de los displays "Infinity Display" achatando las curvaturas laterales y removiendo prácticamente del todo los biseles inferior y superior para dar paso a un recoveco en el que se alojarían los sensores de la cámara frontal, speakers, sensores de audio y demás características propias del frente de un teléfono inteligente.

Quizá, la inclusión de un display sin biseles de diseño alternativo sea exactamente lo que Samsung necesita para diferenciar de una vez y para siempre a su serie "S" de su serie "Note". En cuyo caso, ¿qué serie te gustaría que conserve el diseño Infinity Display de aristas laterales curvadas?

Imagen angular de un display sin biseles según una patente coreana de Samsung.

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 2

Fuente: Galaxy Club

Vía: Sammobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.