Certificación de TENAA y características oficiales del Huawei Honor 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sabemos que la agenda de lanzamientos de Huawei está bastante ajetreada por estos días, pues debe de enfrentarse al cronograma de presentaciones de teléfonos de mediana gama, un sector en el que tiene las de perder frente a otros fabricantes de menor talla internacional pero de mayor popularidad local. Pero justo antes de que comencemos a ver los próximos smartphones de mediana gama de Huawei, es posible que Honor, su segunda marca, consiga presentar primero su Honor 10 y, hablando de él, el Huawei Honor 10 se certificó en TENAA y mostró casi todas sus características.

Usualmente, los smartphones que se certifican en TENAA rara vez ven sus características expuestas casi por completo, pero ese pareciera ser el caso con el Huawei Honor 10 a anunciarse este 15 de mayo. El Huawei Honor 10 se certificó en TENAA y a continuación listamos las características indexadas en la certificación.



Según la agencia de seguridad de telecomunicaciones china, TENAA, el Huawei Honor 10 se lanzará con cuatro números de modelo diferentes que, seguramente respondan no solo a diferentes configuraciones de sus memorias, sino también a que algunas de estos modelos tendrán soporte para SIM dual mientras que otros modelos deberán conformarse con una única tarjeta SIM.

El Huawei Honor 10 se certificó en TENAA con una pantalla LCD de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9), un procesador HiSilicon Kirin 970; 4 o 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de almacenamiento, dependiendo de la variante; una cámara dual posterior con sensores de 24 y 16 megapíxeles con tecnología de "modo de segmentación semántica de la imagen" capaz de detectar múltiples escenarios diferentes dentro de un mismo encuadre gracias a inteligencia artificial; una batería de 3320mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo preinstalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI 8.1.

Mientras que se espera que el Huawei Honor 10 sea presentado oficialmente en el resto del mundo el 15 de mayo en un evento exclusivo en el Reino Unido, primero se hará oficial en China este jueves 19 de abril.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.