Noticias

HMD Global confirma el interés de sus fanáticos en un Nokia X6 internacional

HMD Global y Nokia debutaron juntas en un retorno glorioso al mercado de las telecomunicaciones allá temprano por enero del 2017. A pesar de haber conquistado una importante porción de los consumidores chinos en pocos meses y en ser una de las compañías más populares en todo el mundo, sin importar si existe, por el momento, un correlato en ventas o no, HMD Global pareciera desconocer con ingenuidad el monstruo en branding que es Nokia en Latinoamérica, por ejemplo. Tras consultar su popularidad en Twitter, Juho Sarvikas pareciera considerar lanzar una versión internacional del Nokia X6, un teléfono que previamente había sido concebido como exclusivo de China.

Tras haberse filtrado que el Nokia X6 habría recibido una variante internacional certificada por la Bluetooth SIG, los fanáticos de Nokia enloquecieron con la idea de poder acceder a comprar tan interesante teléfono, pero las declaraciones de ejecutivos de HMD Global pronto hicieron añicos esas esperanzas, pues el Nokia X6 nunca había sido concebido como un teléfono internacional. Ahora, el Nokia X6 podría tener una versión internacional.

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, decidió llevar a Twitter una encuesta de popularidad del Nokia X6 exclusivo de China para ver si los fanáticos que habitan esta red social quisieran ver este teléfono debutar en otras regiones, también, y los resultados fueron apabullantes: 92% a 8% a favor de lanzar el Nokia X6 en otras regiones además de en China. Recordemos que, a pesar de que parecía haberse filtrado una versión internacional del Nokia X6, posterior a esta información ejecutivos desmintieron la posibilidad, pero eso podría cambiar ahora.

Parece hasta gracioso que los ejecutivos de HMD Global tengan que consultar en Twitter, una red social cuya población mayoritaria es occidental, en inglés, si a los fanáticos de Nokia -que son quienes, en su mayoría, siguen a Juho Sarvikas- les gustaría ver un Nokia X6 internacional. Pero el caso es que así sucedió y ahora el Nokia X6 podría tener una versión internacional tras un cambio de parecer.

Etiquetas: ,