HMD Global confirma el interés de sus fanáticos en un Nokia X6 internacional

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia debutaron juntas en un retorno glorioso al mercado de las telecomunicaciones allá temprano por enero del 2017. A pesar de haber conquistado una importante porción de los consumidores chinos en pocos meses y en ser una de las compañías más populares en todo el mundo, sin importar si existe, por el momento, un correlato en ventas o no, HMD Global pareciera desconocer con ingenuidad el monstruo en branding que es Nokia en Latinoamérica, por ejemplo. Tras consultar su popularidad en Twitter, Juho Sarvikas pareciera considerar lanzar una versión internacional del Nokia X6, un teléfono que previamente había sido concebido como exclusivo de China.

Tras haberse filtrado que el Nokia X6 habría recibido una variante internacional certificada por la Bluetooth SIG, los fanáticos de Nokia enloquecieron con la idea de poder acceder a comprar tan interesante teléfono, pero las declaraciones de ejecutivos de HMD Global pronto hicieron añicos esas esperanzas, pues el Nokia X6 nunca había sido concebido como un teléfono internacional. Ahora, el Nokia X6 podría tener una versión internacional.



Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, decidió llevar a Twitter una encuesta de popularidad del Nokia X6 exclusivo de China para ver si los fanáticos que habitan esta red social quisieran ver este teléfono debutar en otras regiones, también, y los resultados fueron apabullantes: 92% a 8% a favor de lanzar el Nokia X6 en otras regiones además de en China. Recordemos que, a pesar de que parecía haberse filtrado una versión internacional del Nokia X6, posterior a esta información ejecutivos desmintieron la posibilidad, pero eso podría cambiar ahora.

Parece hasta gracioso que los ejecutivos de HMD Global tengan que consultar en Twitter, una red social cuya población mayoritaria es occidental, en inglés, si a los fanáticos de Nokia -que son quienes, en su mayoría, siguen a Juho Sarvikas- les gustaría ver un Nokia X6 internacional. Pero el caso es que así sucedió y ahora el Nokia X6 podría tener una versión internacional tras un cambio de parecer.

Nokia X6 (2018)

Nokia X6 (2018)

El Nokia X6 es el primer smartphone de Nokia que incorpora un notch al estilo iPhone X de Apple. El Nokia X6 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno o 4/6GB de RAM con 64GB de almacenamiento, cámara dual de 16 MP + 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh con carga rápida y corre Android Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.