El iPhone tendría finalmente USB-C en el 2023 según analista

Publicado el por Andrés Rodríguez


Las críticas a la adopción del puerto Lightning para el iPhone no se hicieron esperar y están presentes desde el primer día, pero la presión sobre Apple para que adopte un standard de la industria para estar dando resultados. De acuerdo con un popular analista de Apple con información de la cadena de abastecimiento, el puerto Lightning será reemplazado en el iPhone por un puerto USB-C en poco tiempo.

De acuerdo con el popular analista de Apple Ming-Chi Kuo, el iPhone 15 será el primer iPhone en adoptar el puerto USB-C reemplazando al Lightning.

Los rumores sobre un reemplazo del puerto Lightning se remontan al 2017 y varias veces hemos escuchado que Apple ya estaba listo para el cambio que nunca llegó hasta ahora.



El cambio no sería tan descabellado para Apple, ya que la mayoría de sus otros dispositivos - iPad Pro, MacBooks - ya adoptaron el estandarizado y elogiado por la Comunidad Europea puerto USB-C. De ser así, el iPhone 14 será el último en utilizar el puerto Lightning.

Más allá de la CE y su obsesión con los puertos, la adopción del standard USB-C permitirá a Apple expandir la conectividad del iPhone, compatibilizar cargadores - que ya no incluye - y mejorar las velocidades de carga.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.