La Comisión Europa podría obligar a Apple a usar puertos USB-C

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hubo un tiempo en que los celulares tenían más de treinta puertos de carga diferentes según el fabricante que estuviera detrás de ellos y según el modelo del celular, también. Pero gracias a la Comisión Europea ese número se redujo a tres. Y ahora Apple tendría que usar puertos USB-C en sus iPhone si sigue adelante una legislación de este organismo.

Con motivo de evitar la contaminación electrónica a largo plazo la idea es reducir la diversificación de compatibilidad con cargadores y otro tipo de conectores en el mundo de la tecnología móvil. Por eso es que actualmente los dispositivos solo trabajan con puertos USB-C, micro USB-A y el puerto Lightning de los dispositivos de Apple.

La harmonización de cargadores generaría menor contaminación electrónica

Uno de los argumentos de mayor peso por parte del Parlamento de la Unión Europea al hablar de harmonización de cargadores para dispositivos móviles es la cantidad de contaminación electrónica que se reduce al ser menos opciones.

Esto es porque los cables y cargadores se vuelven, de esa manera, intercambiables y dejan de perder su utilidad al cambiar de dispositivo. Pero Apple argumenta que una transición forzosa de los puertos Lightning a USB-C generaría más contaminación electrónica siendo que los primeros pasarían repentinamente a ser obsoletos.

Además, el fabricante norteamericano ya ha expresado en otras oportunidades que la reducción en la diversificación de puertos de carga representa un obstáculo para la innovación y la creatividad tecnológica más que solo un beneficio irrenunciable.

Apple tendría que usar puertos USB-C instado por la Comisión Europea aunque tendremos que ver si eso acaba sucediendo en 2020 o mucho más adelante. Por lo pronto, esta no es más que una charla a tener en cuenta pero una que los intereses políticos apropiados podrían demorar su conclusión.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.