El iPhone no tendría lector de huellas en un futuro inmediato

Contrario a la creencia, Apple habría desechado la tecnología de lectores de huellas dactilares bajo pantalla para futuros iPhone

El iPhone no tendría lector de huellas en un futuro inmediato

Publicado el por Andrés Rodríguez


El lector de huellas Touch ID dejó de estar en el iPhone desde que Apple implementara el reconocimiento de rostro para sus iPhones de gama más alta - aún podemos verlo en el iPhone SE y en los viejos modelos, pero podemos decir que está en retirada.

Pero la vuelta del lector de huellas al iPhone al parecer deberá esperar unos años más, según un nuevo reporte de Bloomberg. Este reporte rechaza la teoría del renombrado analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien aseguró que los lectores de huellas bajo pantallas llegarían con la generación 2022.

Mark Gurman, del newsletter Power On de Bloomberg, aseguró que el lector de huellas no regresará a la línea principal del iPhone, contrariando rumores que aseguraban un lector de huellas bajo la pantalla para futuros modelos.



Aparentemente Apple habría estado probando pantallas con el lector de huellas integrado en ella, pero sin el resultado esperado.

En su lugar, el Face ID, el sistema de reconocimiento de rostro, estará integrado en las pantallas de futuros modelos como el iPhone 14, con los equipos más económicos dependiendo del sistema de escaneo de rostro integrado en el notch de la pantalla.

Las (pequeñas) novedades del iPhone 13

Para el iPhone 13 entonces podemos descartar de plano grandes cambios biométricos. Lo que sí podemos esperar para la inminente generación del iPhone es un modo de pantalla Always On, similar al del Apple Watch, un notch más pequeño y tasas de refresco de 120Hz - esto último reservado a modelos de la serie Pro.

Recién con el iPhone 14 la tasa de refresco de 120Hz llegará a toda la serie con paneles LTPO, y el modelo mini finalmente dejará de existir en el 2022, año en el que veríamos dos modelos de 6.1 pulgadas - el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro - y dos modelos de 6.7 pulgadas - el iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max.

Lo cierto es que Apple debe solucionar el problema que trajo el COVID-19 con su uso de barbijos, que directamente tornó inútil el sistema Face ID y aparentemente el lector de huellas no será parte de la solución.

Fuente: Bloomberg (pago)



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.