El asistente Bixby de Samsung podría soportar hasta 8 lenguajes

Publicado el por Andrés Rodríguez


Cuando el Samsung Galaxy S8 sea finalmente anunciado, uno de los puntos más destacados del nuevo flagship de Samsung será Bixby, el asistente virtual de inteligencia artificial que Samsung sumó con la compra de Viv, de los mismos que crearon a Siri de Apple.
Un nuevo reporte de Corea asegura que Bixby podrá interpretar entre 7 y 8 lenguajes al momento de su lanzamiento, incluyendo al chino y coreano, superando a los cinco lenguajes soportados hasta ahora por Google Assistant en los smartphones Pixel - aunque menos que los que soporta Siri.

La gran cantidad de lenguajes soportados por Boxby ciertamente ayudará a Samsung a posicionarse en la difícil competencia por los asistentes virtuales. Aunque sus antecedentes con S Voice son poco menos que dudosos, el hecho de que Viv esté detrás de Bixby le da una relevancia que Samsung nunca antes pudo lograr.



Bixby además contaría con una tecla dedicada en el Galaxy S8, reafirmando la importancia que Samsung impregnará en su software con vistas a que en poco tiempo Bixby pueda controlar todos los dispositivos del hogar mediante IoT. Por ahora, solo parecen confirmados los idiomas coreano, chino e inglés, pero sería un grave error por parte de Samsung desestimar el español, como algunos reportes sugieren.

Queda por ver cómo harán Samsung y Google para hacer coexistir a sus asistentes virtuales sin generar roces. Lo cierto es que el mercado es incipiente, y todavía parece ser muy rápido para saltar a conclusiones, pero el tema se pondrá sin duda interesante.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.