Ejecutivo de Google confirma Android en el smartphone de Andy Rubin

Publicado el por Andrés Rodríguez


Andy Rubin, anterior jefe de Android en Google, se embarcó en una nueva compañía que trabaja en un smartphone destinado a competir en la gama mas alta.

De Essential, tal es el nombre de la compañía, sabemos algunos datos, como por ejemplo que perdió una inversión de nada menos que 100 millones de dólares, pero poco después el mismo Rubin publicó una imagen en Twitter mostrando lo que parece ser el nuevo smartphone en cuestión, y que Essential está lejos aún de tener problemas financieros.



Sin embargo, poco sabemos del nuevo smartphone, ya que la imagen no fue acompañada por detalles. Mas allá de que no tendrá bordes de pantalla - en forma similar al Xiaomi Mi Mix - desconocemos qué prepara el padre de Android.

Sin embargo, el director de Google Eric Schmidt reveló un detalle no menos jugoso, asegurando que el nuevo smartphone de Andy Rubin utilizará Android como sistema operativo.

"Nuevas y fenomenales opciones para los usuarios Android llegarán pronto", se lee en el tweet del anterior CEO de Google. "Un ejemplo!" puso, enlazando a la imagen posteada por Rubin.

El timing utilizado por Schmidt no puede ser casual, justo en el día de uno de los anuncios más esperados: el del Samsung Galaxy S8, sugiriendo que los usuarios de Android deberían esperar algún tiempo más antes de decidirse por el smartphone de Samsung, aún teniendo en cuenta que Google planea el lanzamiento del Pixel 2 más tarde este mismo año.

Por el momento, habrá que esperar un poco más para saber los planes de Essential y su nuevo smartphone.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.