Andy Rubin pide la palabra: un teléfono sin marcos, casi todo display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Andy Rubin, co-fundador de Android Inc., empresa que Google adquiriría en el año 2005, fue un genio contratado por el mismo Google y que trabajó para la multinacional multimedial y tecnológica hasta el 2014. Rubin ha estado trabajando en inteligencia artificial, robótica y interfaces de realidad aumentada con su por entonces recién fundada compañía Playground Global. Desde entonces ha conseguido recaudar 300 millones de dólares entre distintos inversores (entre los que están Google, Hewlett Packard y Hon Hai Precision, esta última, manufacturera y proveedora oficial de Apple) interesados en desarrollar ese tipo de tecnologías. De esos inversores, Hon Hai Precision, también conocida como Foxconn, será la encargada a llevar adelante el nuevo proyecto de Rubin: un teléfono sin biseles.

En noviembre del año 2015, Andy Rubin registró, bajo las autoridades de California, el nombre "Essential Products Inc.". Luego, registró el nombre "Esential" en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) en el año 2016, listando como objetos de constitución de la marca los ítems smartphones, tablets, accesorios y "software operado por computadoras para teléfonos celulares". Y con este manifiesto, Andy Rubin ya se siente preparado para anunciar su primer proyecto en estado de prototipo, un celular sin biseles que llevará accesorios complementarios al mejor estilo Moto Mods, pero que se concentrará en una IA con tecnología de aprendizaje automático para la constante adaptabilidad.



Este nuevo smartphone tendrá una pantalla de proporciones similares a las del iPhone 7 Plus, solo que ligeramente más grande gracias a la escasez de biseles. El display tendrá opciones multitouch similares a las del sistema Apple 3D Touch y nuevos vectores explorados en esa dirección.

Otras propuestas alternativas que tiene Essential para su smartphone debut es un método de carga alternativo y accesorios que agreguen nuevas posibilidades y expandan las capacidades preexistentes del smartphone, como un prototipo de accesorio con forma de bola de cristal que le permitiría a este smartphone sacar fotos de 360 grados. Del sistema operativo de elección no se ha dicho nada, aún, pero cuesta creer que no sea Android.

El 2017 no puede prometer más.

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.