Samsung reservó el salón principal de la MWC 2018 para el 26 de febrero: ¿anunciarán el Galaxy S9/S9+?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung es la compañía de smartphones más grande del mundo y eso nadie puede ignorarlo. No obstante, conforme a nos acercamos a las fechas de sus lanzamientos más importantes, todo lo que importa sobre el Coloso Coreano y sus productos pasa por cuándo y qué podremos esperar de dichos teléfonos. Faltando algunos días más que un mes para que acontezca la Mobile World Congress 2018, Samsung ya reservó el salón principal para un evento de tres horas y media de duración y eso es un indicio de algo importante.

Se han rumoreado hasta el cansancio diferentes características del adviniente Samsung Galaxy S9/S9+. También se ha dicho una y otra vez que este flagship se anunciaría durante la MWC 2018, pero ahora puede que tengamos la fecha exacta: 26 de febrero.



Captura de pantalla del sitio oficial de la MWC 2018 mostrando la fecha del evento de Samsung.

Samsung no solo se encarga de fabricar teléfonos inteligentes, sino una amplia variedad de otros productos. No obstante, reservar el salón principal para un evento de tres horas y media es particularmente sospechoso y un fuerte indicio de que tendremos que prepararnos para uno de sus más importantes anuncios del año: su nueva generación de smartphones prémium que se inaugurará con el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+.

El sitio oficial de la Mobile World Congress 2018 se encargó de develar el cronograma de presentaciones que ocurrirán durante la semana en que transcurrirá el evento y de allí se extrajo que el 26 de febrero Samsung tendrá su propio espacio protagónico. Sin embargo, la empresa surcoreana no será la única compañía importante en elegir ese día como fecha de lanzamiento de sus más importantes dispositivos del primer semestre.

Sony reservó el 26 de febrero como la fecha en que anunciará sus propias propuestas para el mercado de smartphones. Sin una idea oficial de qué es lo que lanzarán durante la MWC 2018, lo más probable es que la compañía japonesa haga debutar frente a las cámaras y asistentes al evento el nuevo lenguaje de diseño "Mirai" que definirá las líneas de su próximo dúo de flagships, los rumoreados Sony Xperia XZ y Sony Xperia XZ Pro.

El año pasado, los smartphones prémium de Sony se llevaron el premio a los mejores y más completos smartphones del evento, ¿qué dispositivos creen que ganarán ese premio este año?

Fuente: Mobile World Congress (sitio oficial)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Samsung Galaxy A55 se filtra en imágenes mostrando tres opciones de colores

Samsung Galaxy A55 se filtra en imágenes mostrando tres opciones de colores

El Galaxy A55 vuelve a aparecer en fotos. Esta vez se trata de renders de prensa que muestran los tres colores del teléfono, confirmando también el diseño heredado del A54.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.