Certificación de la FCC, rumores y supuesta fotografía del Sony Xperia XZ2 Compact, aún sin pistas de «Mirai»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sony confirmó su participación en esta Mobile World Congress 2018 y aunque no se sabe nada aún sobre cuáles serán los anuncios que la compañía japonesa le tiene preparados a fanáticos y potenciales consumidores, la atención está puesta en el prometido diseño "Mirai" que demolerá el viejo diseño OmniBalance de muy gruesos biseles verticales y le dará más protagonismo a los displays, tal y como sugiere la actual moda de smartphones de alta gama.

Uno de los teléfonos que se espera anuncie Sony durante la MWC 2018 es el Sony Xperia XZ2 Compact, smartphone que acaba de recibir su certificación en la FCC revelando, en el proceso, información interesante acerca del protagonismo de su display, incluso a pesar de que esa información no encuentre completo correlato en la fotografía filtrada días antes que supuestamente lo retrata.



Fotografía filtrada del supuesto Sony Xperia XZ2 Compact.

En la fotografía puede verse que aunque hay una reducción de sus biseles verticales, el diseño OmniBalance está allí, nada de "Mirai" o estética revolucionaria en el mundo de Sony. Pero, claro, la fotografía podría no estar retratando un Sony Xperia XZ2 Compact y la esperanza se recupera pronto cuando se lee el grado de protagonismo del display en un smartphone que pareciera ser verdaderamente compacto para los estándares actuales.

Según la FCC, el Sony Xperia XZ2 Compact tendría un display de 5 pulgadas en un cuerpo de 135mm de largo por 64,33mm de ancho. Para poner en perspectiva este ratio ha de tenerse en cuenta que pasados smartphones de Sony con displays de 5 pulgadas en diseños OmniBalance tenían dimensiones de 145mm de largo por 67mm de ancho. Aunque el ancho no ha variado demasiado, esa pequeña reducción podría reflejar la desaparición de los delgados biseles laterales del diseño OmniBalance. Por otro lado, la reducción de 10mm en los biseles verticales podría reflejar un cambio más notorio y alentador.

El futuro estético de Sony podría estar en juego y dependerá de los anuncios oficiales de sus primeros flagships del año en sacar a flote a la empresa japonesa que viene haciendo, desde hace ya varios años, agua en un mercado progresivamente más competitivo.

 

Vía: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.