El S Pen del Samsung Galaxy Note 9 tendrá conectividad Bluetooth de 2,4GHz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ha llegado esa época del año en que no importa qué tan secreto y meticuloso haya sabido ser Samsung con respecto a la información de su adviniente flagship, el Samsung Galaxy Note 9, los filtradores encontrarán una y otra vez fuentes oficiales y extra-oficiales para anticipar qué se trae entre manos la compañía fabricante de smartphones originales más grande del mundo. Tras haber recibido su certificación de seguridad de la FCC estadounidense, sabemos ahora que el Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S Pen con capacidades Bluetooth.

Tan pronto Samsung comenzó a distribuir las invitaciones para el evento de presentación del Galaxy Note 9 este 9 de agosto, invitación que tenía al S Pen por protagonista, los rumores acerca de este lápiz inteligente teniendo, por fin, capacidades Bluetooth no se hicieron esperar y, para fortuna de quienes especularon con esta información, el Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S Pen con capacidades Bluetooth.



En particular, la Federal Communications Commission (FCC o Comisión Federal de Comunicaciones) listó entre sus características que el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 tendría soporte para conectividad Bluetooth con frecuencia de 2,4GHz, lo que confirma las sospechas sobre el asunto de sus capacidades de conectividad, pero no nos dice absolutamente nada acerca de qué funciones en particular será capaz de ejecutar, algo que los rumores ya han intentado anticipar.

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S Pen con capacidades Bluetooth y pareciera ser que algunas de las cosas que la conectividad Bluetooth le permitirían hacer a este accesorio exclusivo serían la opción para comandar la reproducción de música en nuestros smartphones de forma remota, la activación de nuestro flagship y, también, activar al asistente inteligente de Samsung del que también se ha hablado recibirá una profunda renovación antes de integrarse al Samsung Galaxy Note 9. ¿Será que cualquiera sean las funciones nuevas que traerá el S Pen del Galaxy Note 9 al mercado se incluirán también en el repertorio de funciones que podrá ejecutar para la Samsung Galaxy Tab S4? ¿O serán estas funciones patrimonio exclusivo de la nueva phablet del Coloso Coreano?

Vía: Droid Life

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Xiaomi anuncia la serie Redmi Note 11 en China

Xiaomi anuncia la serie Redmi Note 11 en China

El Redmi Note 11, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro+ integran la serie Redmi Note con chips Dimensity y diferentes configuraciones.
Redmi Note 11T Pro y Redmi Note 11T Pro+ se suman a la serie 11T en China

Redmi Note 11T Pro y Redmi Note 11T Pro+ se suman a la serie 11T en China

Xiaomi anuncia en China al Redmi Note 11T Pro y al Redmi Note 11T Pro Plus con pantallas LCD de 144Hz, Dimensity 8100 y edición Astro Boy.
El Galaxy S22 Ultra tendrá un S Pen mejorado con menor latencia

El Galaxy S22 Ultra tendrá un S Pen mejorado con menor latencia

El S Pen del Samsung Galaxy S22 Ultra llegaría con una latencia tres veces menor a la del Galaxy Note 20, su predecesor honorario.