Podría lanzarse una variante del Samsung Galaxy S9 con cámara dual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El continuo torrente de información filtrada acerca del próximo flagship de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9, ha motivado no pocos rumores acerca de un lanzamiento precoz de este dispositivo pues, en circunstancias regulares del mercado, el Galaxy Note 9 habría de debutar hacia finales del mes de septiembre. Pero puede que esos rumores acerca de un temprano lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 se acallen cuando descubran que un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA.

El Samsung Galaxy S9 es, como lo ha sido desde hace ya un tiempo en la serie "Galaxy S", la variante económica de un modelo "Edge" o, más cercanos en el tiempo, un modelo "Plus". Un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA pero se desconoce aún cuál será el nombre con el que se comercializará.



Render oficial de TENAA del frente del supuesto Samsung Galaxy S9 de cámara dual dorsal.

Hay quienes muy pronto han saltado al vagón de que este es el "Samsung Galaxy S9 Mini" que se andaba rumoreando meses atrás pero otros sostienen que, en realidad, este aparente Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior es en realidad un modelo alternativo del Samsung Galaxy A8 (2018) pero, cualquiera sea el caso de su nombre comercial, lo triste es que este Samsung Galaxy S9 Mini o Galaxy A8 con cámara dual sería un equipo exclusivo para China.

Un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA portando un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 y 6GB de memoria RAM y una cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles. De tratarse este dispositivo de una variante del Samsung Galaxy S9 exclusiva para China, este podría ser el modelo que impulse a Samsung a recuperar algo de presencia en dicho mercado.

Cuando el Samsung Galaxy S9 se anunció con una única cámara trasera pero de apertura regulable de seguro el Coloso Coreno creía que tan innovadora función atraería a un generoso número de consumidores dispuestos a cambiar sus Galaxy S8 por una cámara posterior "más actual". Sin embargo, las ventas del Samsung Galaxy S9/S9+ parecieran confirmar la necesidad de modelos alternativos que motiven a consumidores a comprar las nuevas generaciones de flagships de la compañía sucoreana. Un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA y será cosa de semanas descubrir cuál será su identidad comercial, sea esta en China o en cualquier otra parte.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Samsung Galaxy A8 (2018)

El Samsung Galaxy A8 (2018) es la nueva edición de la serie para el 2018, esta vez utilizando pantalla Infinity Display a relación de aspecto 18.5:9. Con una pantalla de 5.6 pulgadas, el Galaxy A8 (2018) está potenciado por un procesador Exynos 7885 Octa, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno y batería de 3000 mAh. Tiene una cámara principal de 16 MP, pero su cámara frontal es doble, con un arreglo de 16 MP + 8 MP. Curiosamente, el Galaxy A8 (2018) corre Android 7.1.1 Nougat. El Galaxy A8 (2018) está fabricado utilizando dos láminas de vidrio Gorilla Glass enmarcadas por un borde de aluminio.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0


Vía: GSM Arena