Apple estaría considerando seriamente lanzar un sucesor a uno de sus iPhones más exitosos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La semana entrante Apple estará lanzando la onceava generación de sus dispositivos móviles más exitosos, los iPhones. Pero con lo bajas que han estado las ventas para la compañía californiana comienzan a surgir, como casi todos los años, los rumores del advenimiento de un iPhone más económico: parece que Apple lanzaría un iPhone SE 2.

Siendo el iPhone SE uno de los smartphones de Apple más exitosos de toda su historia y siendo que hasta el día de hoy no se ha anunciado su sucesor no es extraño que surjan todos los años o año de por medio los rumores de un iPhone SE 2. Pero este año habría más incentivo para considerar a estos reportes verosímiles.

Apple lanzaría un iPhone SE 2 durante el segundo trimestre de 2020

Las razones para el éxito rotundo del Apple iPhone SE giran en torno a dos factores. El primero es la oportunidad. Cuando Apple lanzó el iPhone SE lo hizo con un diseño compacto, ideal para todos aquellos usuarios que al ver el diseño del iPhone 6 se horrorizaron al ver que tendría una lo suficientemente grande como para amenazar con no entrar en sus palmas.



El segundo factor fue su precio. El iPhone SE, más compacto y con hardware de la anterior generación, podía venderse como una línea de mediana gama para los estándares de Apple y allí fueron ansiosos todos aquellos usuarios que por años deseaban tener un dispositivo de la manzana prohibida pero que por culpa de los elevados precios no habían podido.

A la luz de las insatisfactorias ventas de los iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, Apple estaría volviendo a considerar la idea de lanzar dispositivos más compactos y económicos, que no cuenten con el mejor hardware al alcance del fabricante norteamericano pero que aún así esté a la altura de llamarse un midranger de Apple.

Apple lanzaría un iPhone SE 2 durante la siguiente primavera del hemisferio norte, es decir, aproximadamente durante el segundo trimestre del 2020, justo cuando se estima que los iPhones 11 comenzarán a perder popularidad en ventas.

Apple iPhone SE

Apple iPhone SE

El Apple iPhone SE es el nuevo smartphone de cuatro pulgadas que reemplaza al iPhone 5S. Mientras que conserva casi idéntico diseño exterior, el hardware interno ha sido actualizado a la altura del iPhone 6s, incluyendo un procesador A9, NFC, cámara de 12 megapixels con captura de video 4K, y corre iOS 9.3.

  • Comentarios: 58
  • Reviews: 4
Apple iPhone XS Max

Apple iPhone XS Max

El Apple iPhone XS Max es el iPhone más grande que se haya lanzado a la fecha, con una pantalla Super Retina OLED de 6.5 pulgadas. Compartiendo el resto de sus características con el iPhone XS, encontramos un procesador A12 Bionic con 64GB, 256GB o 512GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP con zoom óptico y estabilización óptica de imagen, parlantes stereo, resistencia al agua IP68, desbloqueo por rostro Face ID y corre iOS 12.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 4

Fuente: Nikkei Asian Review

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,